Los juegos motrices y su influencia en el desarrollo de la noción del espacio en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro - Huánuco – 2018.

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alcedo Aliaga, Fátima, Alcedo Aliaga, Honorata Luisa, Vilca Evaristo, Verónica Domitila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Juegos Motrices
Nociones de espacio
Educación General
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infante; La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 38 niños y niñas, la muestra fueron 20, para el grupo experimental, con las técnicas del fichaje y la observación. Nuestra investigación tuvo como objetivo, Establecer la influencia de los juegos motrices en el desarrollo de la noción de espacio en los niños de 5 años de la I.E. San Pedro- Huánuco- 2018 La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias llegando a conclusiones según la campana de Gauss: Se observa que, con un grado de libertad de 19, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1, 73 la misma que es menor que el valor de “t” calculado (10,3), es decir (1,73 < 10,3) observándose que el valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi). Se estableció con los resultados obtenidos que la influencia de los juegos motrices simbólicos y libres fueron positivos, y que mejoró sustancialmente la noción de espacio topológico y proyectivo en los niños de 5 años de la I.E.I. N°32004 ¨San Pedro”- Huánuco- 2018.
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