Los juegos motores como estrategia metodológica para mejorar las nociones espacio temporales en niños del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 208 de Jacas Chico, Yarowilca - Huánuco 2019

Descripción del Articulo

La investigación, titulada los juegos motores como estrategia metodológica para mejorar las nociones espacio temporales en niños del II ciclo de educación inicial de la institución educativa N° 208 de Jacas Chico, Yarowilca - Huánuco 2019, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida los Jue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura Abad, Lidia, Gavino Gonzales, Daniela, Jara Veramendi, Vannessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos motores
Nociones espaciales
Nociones temporales
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación, titulada los juegos motores como estrategia metodológica para mejorar las nociones espacio temporales en niños del II ciclo de educación inicial de la institución educativa N° 208 de Jacas Chico, Yarowilca - Huánuco 2019, cuyo propósito se centró en determinar en qué medida los Juegos Motores como estrategia metodológica influye en la mejora de las nociones espacio temporales en niños del II ciclo de educación inicial. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 32 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo y práctica de las nociones espaciales y temporales en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación de los juegos motores es significativa porque mejoró las nociones espacios temporales de la psicomotricidad en los niños, corroborado por el valor calculado de Student igual a 11,46 que es mayor al valor crítico de 1,77; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear en las actividades de aprendizaje a los juegos motores para mejorar las nociones espacio temporales en niños del II ciclo de educación inicial, para que puedan expresar vivencias significativas ante diversas situaciones con la predisposición y actitud favorable, dando énfasis a mejorar su esquema corporal y motriz desde las dimensiones trabajadas en la presente investigación.
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