Los juegos motrices y su influencia en el desarrollo de la noción del espacio en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro - Huánuco – 2018.
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infan...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Juegos Motrices Nociones de espacio Educación General |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infante; La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 38 niños y niñas, la muestra fueron 20, para el grupo experimental, con las técnicas del fichaje y la observación. Nuestra investigación tuvo como objetivo, Establecer la influencia de los juegos motrices en el desarrollo de la noción de espacio en los niños de 5 años de la I.E. San Pedro- Huánuco- 2018 La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias llegando a conclusiones según la campana de Gauss: Se observa que, con un grado de libertad de 19, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1, 73 la misma que es menor que el valor de “t” calculado (10,3), es decir (1,73 < 10,3) observándose que el valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi). Se estableció con los resultados obtenidos que la influencia de los juegos motrices simbólicos y libres fueron positivos, y que mejoró sustancialmente la noción de espacio topológico y proyectivo en los niños de 5 años de la I.E.I. N°32004 ¨San Pedro”- Huánuco- 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).