Niños capaces para desarrollar la expresión oral

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral propuesto por Daniel Cassany en estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Marona Nro. 082 perteneciente al Distrito de Luyan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Resurrección Gonzáles, Ana Nidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Expresión oral
Educación General
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral propuesto por Daniel Cassany en estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Marona Nro. 082 perteneciente al Distrito de Luyando, Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco en el período 2014. El trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 18 estudiantes de 5 años, un docente investigador y, 15 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de la expresión oral. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de la práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la expresión oral en forma activa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).