Estrategias para desarrollar la expresión oral del niño

Descripción del Articulo

Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, a través del proceso de la deconstrucción y la reconstrucción. Se ha evidenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Dionicio, Katherine Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Expresión oral
Investigación y acción pedagógica
Estudiantes nivel inicial
Educación General
Descripción
Sumario:Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, a través del proceso de la deconstrucción y la reconstrucción. Se ha evidenciado ese cambio. Se utilizó las estrategias de expresión oral considerando el dominio de los juegos verbales. sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los enfoques curriculares, intereses y necesidades de aprendizaje y de las características de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años con el propósito de mejorar mi planificación, para lo cual debo aplicar diversas estrategias que propician mejorar la expresión oral en los niños y niñas. Señala que la expresión oral es una de las formas que tiene los seres humanos para comunicarse, al respecto menciona que la expresión oral es lo primero que aprendemos lo cual hacemos de la forma natural y en el entorno familiar por imitación, sustenta los aprendizajes básicos que realizamos en la infancia, es la forma básica de relación social y es una actividad esencial de la conducta comunicativa. La aplicación de estrategias para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa N° 32570 – Bejucal. Este tipo de investigación cualitativa busco ser una respuesta que la educación peruana necesita, urge el cambio con el aporte de mejores maestros hacia la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).