Flipped Classroom y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: flipped classroom y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza; tuvo objetivo general determinar la relación entre el Flipped Classroom y las competencias comunicativas del inglés en es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Ponte, Belinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Comunicativas
Inglés
Flipperd
Classroom
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: flipped classroom y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza; tuvo objetivo general determinar la relación entre el Flipped Classroom y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza, 2023. La investigación es de tipo no experimental y acorde con el tipo de investigación se empleó el diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todo los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de la especialidad de Inglés IX del IESPP De Uchiza. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se elaboró dos cuestionarios que tanto para el flipperd classroom por 25 ítems y las competencias comunicativas del inglés conformada por 25 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por expertos y su confiasbilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre el flipperd classroom y las competencias comunicativas del inglés puesto que en la prueba de hipótesis el p-valor o significancia bilateral igual a cero es menor que el error estimado (0,01), se acepta la hipótesis de investigación, así mismo dichas variables se relacionan con un coeficiente positivo moderado cuyo valor es 0.948, lo que indica una relación directa entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).