Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Castillo, Ana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de gestantes
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_ba2a20db7661d7a429b29c788842b20b
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11432
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
title Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
spellingShingle Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
Goicochea Castillo, Ana Mercedes
Calidad de atención
Satisfacción de gestantes
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
title_full Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
title_fullStr Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
title_full_unstemmed Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
title_sort Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
author Goicochea Castillo, Ana Mercedes
author_facet Goicochea Castillo, Ana Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazares Perez, Mario Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Goicochea Castillo, Ana Mercedes
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de gestantes
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Confiabilidad
topic Calidad de atención
Satisfacción de gestantes
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correlacional con enfoque cuantitativo y método deductivo; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la población estuvo conformado por las gestantes hospitalizadas por Covid19 con una muestra de 124 gestantes. Resultados: 1). Existe relación débil entre seguridad según consejería y privacidad, seguridad, capacitación, tratamientos adecuados y la satisfacción de las gestantes ⌠Rh = 0,104 (P=0,218) ⌡. 2). Existe relación débil entre capacidad de respuesta según muestra de interés a interrogantes, respuestas claras, habilidad y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,055 (P=0,246) ⌡. 3). Existe relación débil entre fiabilidad según confianza, trato igualitario, escucha y comprensión, trato adecuado, tiempo establecido y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,040 (P=0,246) ⌡.4). Existe relación débil entre empatía según conocimiento de necesidades y emociones, atención individualizada, respeto de creencias y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,120 (P=0,221) ⌡. Conclusión: Existe relación inversa baja entre la SATISFACCIÓN Y CALIDAD de atención que se brindó durante la pandemia COVID 19 en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen, demostrado mediante la estadística ⌠Rh = 0,079 (P=0,232) ⌡.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-24T15:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-24T15:09:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_19434562_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fb9ecbf2-acc4-499d-a943-ad3a85019f72/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/552d4766-9cda-4181-9c8d-87e1a71e76fb/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48c89e87-9e03-4d89-ac50-c28a9039e8c5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8dea51bd-4aad-4198-8546-6c0bc780bb95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b6102cbba4d23c642298c985965c343
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
0ee9039039d0859460789cc96564a052
ba88fddcaa3bac9cfadd875c1ebba3b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1827853734012518400
spelling Lazares Perez, Mario AlejandroGoicochea Castillo, Ana Mercedes2025-03-24T15:09:31Z2025-03-24T15:09:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correlacional con enfoque cuantitativo y método deductivo; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la población estuvo conformado por las gestantes hospitalizadas por Covid19 con una muestra de 124 gestantes. Resultados: 1). Existe relación débil entre seguridad según consejería y privacidad, seguridad, capacitación, tratamientos adecuados y la satisfacción de las gestantes ⌠Rh = 0,104 (P=0,218) ⌡. 2). Existe relación débil entre capacidad de respuesta según muestra de interés a interrogantes, respuestas claras, habilidad y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,055 (P=0,246) ⌡. 3). Existe relación débil entre fiabilidad según confianza, trato igualitario, escucha y comprensión, trato adecuado, tiempo establecido y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,040 (P=0,246) ⌡.4). Existe relación débil entre empatía según conocimiento de necesidades y emociones, atención individualizada, respeto de creencias y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,120 (P=0,221) ⌡. Conclusión: Existe relación inversa baja entre la SATISFACCIÓN Y CALIDAD de atención que se brindó durante la pandemia COVID 19 en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen, demostrado mediante la estadística ⌠Rh = 0,079 (P=0,232) ⌡.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_19434562_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción de gestantesSeguridadCapacidad de respuestaEmpatíaConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud09662270https://orcid.org/0000-0002-3483-499X19434562419137Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaCastañeda Eugenio, Nancy ElizabethHilario Porras, Nelly Adelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_19434562_M.pdfT023_19434562_M.pdfTesisapplication/pdf2123790https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fb9ecbf2-acc4-499d-a943-ad3a85019f72/download0b6102cbba4d23c642298c985965c343MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/552d4766-9cda-4181-9c8d-87e1a71e76fb/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_19434562_M.pdf.txtT023_19434562_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102263https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48c89e87-9e03-4d89-ac50-c28a9039e8c5/download0ee9039039d0859460789cc96564a052MD53THUMBNAILT023_19434562_M.pdf.jpgT023_19434562_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18532https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8dea51bd-4aad-4198-8546-6c0bc780bb95/downloadba88fddcaa3bac9cfadd875c1ebba3b8MD5420.500.13080/11432oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/114322025-03-25 03:07:32.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.897138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).