Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11432 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción de gestantes Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_ba2a20db7661d7a429b29c788842b20b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11432 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| title |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| spellingShingle |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 Goicochea Castillo, Ana Mercedes Calidad de atención Satisfacción de gestantes Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| title_full |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| title_fullStr |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| title_sort |
Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022 |
| author |
Goicochea Castillo, Ana Mercedes |
| author_facet |
Goicochea Castillo, Ana Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazares Perez, Mario Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Goicochea Castillo, Ana Mercedes |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de gestantes Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Confiabilidad |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción de gestantes Seguridad Capacidad de respuesta Empatía Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correlacional con enfoque cuantitativo y método deductivo; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la población estuvo conformado por las gestantes hospitalizadas por Covid19 con una muestra de 124 gestantes. Resultados: 1). Existe relación débil entre seguridad según consejería y privacidad, seguridad, capacitación, tratamientos adecuados y la satisfacción de las gestantes ⌠Rh = 0,104 (P=0,218) ⌡. 2). Existe relación débil entre capacidad de respuesta según muestra de interés a interrogantes, respuestas claras, habilidad y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,055 (P=0,246) ⌡. 3). Existe relación débil entre fiabilidad según confianza, trato igualitario, escucha y comprensión, trato adecuado, tiempo establecido y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,040 (P=0,246) ⌡.4). Existe relación débil entre empatía según conocimiento de necesidades y emociones, atención individualizada, respeto de creencias y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,120 (P=0,221) ⌡. Conclusión: Existe relación inversa baja entre la SATISFACCIÓN Y CALIDAD de atención que se brindó durante la pandemia COVID 19 en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen, demostrado mediante la estadística ⌠Rh = 0,079 (P=0,232) ⌡. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-24T15:09:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-24T15:09:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_19434562_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fb9ecbf2-acc4-499d-a943-ad3a85019f72/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/552d4766-9cda-4181-9c8d-87e1a71e76fb/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48c89e87-9e03-4d89-ac50-c28a9039e8c5/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8dea51bd-4aad-4198-8546-6c0bc780bb95/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b6102cbba4d23c642298c985965c343 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 0ee9039039d0859460789cc96564a052 ba88fddcaa3bac9cfadd875c1ebba3b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1827853734012518400 |
| spelling |
Lazares Perez, Mario AlejandroGoicochea Castillo, Ana Mercedes2025-03-24T15:09:31Z2025-03-24T15:09:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correlacional con enfoque cuantitativo y método deductivo; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la población estuvo conformado por las gestantes hospitalizadas por Covid19 con una muestra de 124 gestantes. Resultados: 1). Existe relación débil entre seguridad según consejería y privacidad, seguridad, capacitación, tratamientos adecuados y la satisfacción de las gestantes ⌠Rh = 0,104 (P=0,218) ⌡. 2). Existe relación débil entre capacidad de respuesta según muestra de interés a interrogantes, respuestas claras, habilidad y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,055 (P=0,246) ⌡. 3). Existe relación débil entre fiabilidad según confianza, trato igualitario, escucha y comprensión, trato adecuado, tiempo establecido y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,040 (P=0,246) ⌡.4). Existe relación débil entre empatía según conocimiento de necesidades y emociones, atención individualizada, respeto de creencias y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,120 (P=0,221) ⌡. Conclusión: Existe relación inversa baja entre la SATISFACCIÓN Y CALIDAD de atención que se brindó durante la pandemia COVID 19 en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen, demostrado mediante la estadística ⌠Rh = 0,079 (P=0,232) ⌡.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_19434562_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción de gestantesSeguridadCapacidad de respuestaEmpatíaConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud09662270https://orcid.org/0000-0002-3483-499X19434562419137Manrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaCastañeda Eugenio, Nancy ElizabethHilario Porras, Nelly Adelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_19434562_M.pdfT023_19434562_M.pdfTesisapplication/pdf2123790https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fb9ecbf2-acc4-499d-a943-ad3a85019f72/download0b6102cbba4d23c642298c985965c343MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/552d4766-9cda-4181-9c8d-87e1a71e76fb/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_19434562_M.pdf.txtT023_19434562_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102263https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/48c89e87-9e03-4d89-ac50-c28a9039e8c5/download0ee9039039d0859460789cc96564a052MD53THUMBNAILT023_19434562_M.pdf.jpgT023_19434562_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18532https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8dea51bd-4aad-4198-8546-6c0bc780bb95/downloadba88fddcaa3bac9cfadd875c1ebba3b8MD5420.500.13080/11432oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/114322025-03-25 03:07:32.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).