Relación entre calidad de atención y satisfacción de las gestantes hospitalizadas por COVID-19. en el Hospital el Carmen Huancayo-2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Goicochea Castillo, Ana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de gestantes
Seguridad
Capacidad de respuesta
Empatía
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas por Covid 19 en el Hospital “El Carmen” Huancayo 2022. Metodología: Según el tipo de estudio es transversal, prospectivo de diseño descriptivo, nivel correlacional con enfoque cuantitativo y método deductivo; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la población estuvo conformado por las gestantes hospitalizadas por Covid19 con una muestra de 124 gestantes. Resultados: 1). Existe relación débil entre seguridad según consejería y privacidad, seguridad, capacitación, tratamientos adecuados y la satisfacción de las gestantes ⌠Rh = 0,104 (P=0,218) ⌡. 2). Existe relación débil entre capacidad de respuesta según muestra de interés a interrogantes, respuestas claras, habilidad y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,055 (P=0,246) ⌡. 3). Existe relación débil entre fiabilidad según confianza, trato igualitario, escucha y comprensión, trato adecuado, tiempo establecido y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,040 (P=0,246) ⌡.4). Existe relación débil entre empatía según conocimiento de necesidades y emociones, atención individualizada, respeto de creencias y la satisfacción de las gestantes hospitalizadas ⌠Rh = 0,120 (P=0,221) ⌡. Conclusión: Existe relación inversa baja entre la SATISFACCIÓN Y CALIDAD de atención que se brindó durante la pandemia COVID 19 en el Hospital Regional Docente Materno Infantil el Carmen, demostrado mediante la estadística ⌠Rh = 0,079 (P=0,232) ⌡.
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