Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio aborda las actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ contratistas generales SRL, factores que se relacionan directamente con la organización, funciones y operaciones. Asimismo, atañe a las relaciones laborales, ambiente, condiciones, y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Rendimiento laboral Actitudes |
id |
UNHE_8bee8b573425b3970e4de5064c4d766a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2211 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
title |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
spellingShingle |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 Zelaya Huanca, Eva Luz Satisfacción laboral Rendimiento laboral Actitudes |
title_short |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
title_full |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
title_fullStr |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
title_full_unstemmed |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
title_sort |
Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013 |
author |
Zelaya Huanca, Eva Luz |
author_facet |
Zelaya Huanca, Eva Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Muñoz, Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelaya Huanca, Eva Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Rendimiento laboral Actitudes |
topic |
Satisfacción laboral Rendimiento laboral Actitudes |
description |
El presente estudio aborda las actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ contratistas generales SRL, factores que se relacionan directamente con la organización, funciones y operaciones. Asimismo, atañe a las relaciones laborales, ambiente, condiciones, y todos aquellos factores determinantes del rendimiento laboral. En forma general en todo el mundo se sabe que las empresas se enfrentan a factores como la impopularidad, rechazo institucional y personal, percepción de consecuencias negativas, rechazo de los directivos y conflicto de roles. Aunque los directivos de la empresa procuran mantener relaciones adecuadas con el personal, eventualmente surgen “conflictos” cuyo manejo depende del control de factores como el espacio físico donde se desarrolla la actividad, los recursos materiales utilizados, la capacitación para el desempeño, circuitos administrativos, salarios y gratificaciones, comunicaciones internas, políticas de empresa, políticas de calidad. De allí que la necesidad de encontrar las causas y tomar decisiones sobre los orígenes de los conflictos, tiende al manejo de las condiciones señaladas, asimismo es fundamental entender que la intervención a nivel de solución de conflictos no es la búsqueda de una victoria, sino que en esencia las estrategias se enfocaran en encontrar el camino hacia la satisfacción de los actores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-12T17:04:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-12T17:04:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM_Zelaya_Huanca_Eva |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2211 |
identifier_str_mv |
TM_Zelaya_Huanca_Eva |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2211 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81d8450c-af90-416f-b632-7a4d6d3492d7/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1eea1da9-9589-41b6-9de9-142d61742af6/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e7bcfd94-185d-4906-ba73-f8f9d3dad908/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d4bfbf4b-7d3a-4fd6-a40e-651cac3db892/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e43391b797122701e862a5920cb486db c52066b9c50a8f86be96c82978636682 73702f20b9387bf016059cd637e6592c b1278869d22a6d07a3f04c20b53f9f88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145757221748736 |
spelling |
Carrasco Muñoz, MiguelZelaya Huanca, Eva Luz2017-12-12T17:04:45Z2017-12-12T17:04:45Z2016TM_Zelaya_Huanca_Evahttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2211El presente estudio aborda las actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ contratistas generales SRL, factores que se relacionan directamente con la organización, funciones y operaciones. Asimismo, atañe a las relaciones laborales, ambiente, condiciones, y todos aquellos factores determinantes del rendimiento laboral. En forma general en todo el mundo se sabe que las empresas se enfrentan a factores como la impopularidad, rechazo institucional y personal, percepción de consecuencias negativas, rechazo de los directivos y conflicto de roles. Aunque los directivos de la empresa procuran mantener relaciones adecuadas con el personal, eventualmente surgen “conflictos” cuyo manejo depende del control de factores como el espacio físico donde se desarrolla la actividad, los recursos materiales utilizados, la capacitación para el desempeño, circuitos administrativos, salarios y gratificaciones, comunicaciones internas, políticas de empresa, políticas de calidad. De allí que la necesidad de encontrar las causas y tomar decisiones sobre los orígenes de los conflictos, tiende al manejo de las condiciones señaladas, asimismo es fundamental entender que la intervención a nivel de solución de conflictos no es la búsqueda de una victoria, sino que en esencia las estrategias se enfocaran en encontrar el camino hacia la satisfacción de los actores.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción laboralRendimiento laboralActitudesActitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMagíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e InvestigaciónSaludTHUMBNAILTM_Zelaya_Huanca_Eva.pdf.jpgTM_Zelaya_Huanca_Eva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19028https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/81d8450c-af90-416f-b632-7a4d6d3492d7/downloade43391b797122701e862a5920cb486dbMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1eea1da9-9589-41b6-9de9-142d61742af6/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALTM_Zelaya_Huanca_Eva.pdfTM_Zelaya_Huanca_Eva.pdfTexto completoapplication/pdf2950912https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e7bcfd94-185d-4906-ba73-f8f9d3dad908/download73702f20b9387bf016059cd637e6592cMD51TEXTTM_Zelaya_Huanca_Eva.pdf.txtTM_Zelaya_Huanca_Eva.pdf.txtExtracted texttext/plain101438https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d4bfbf4b-7d3a-4fd6-a40e-651cac3db892/downloadb1278869d22a6d07a3f04c20b53f9f88MD5720.500.13080/2211oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/22112024-10-22 10:01:51.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).