Actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ Contratistas Generales S.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda las actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ contratistas generales SRL, factores que se relacionan directamente con la organización, funciones y operaciones. Asimismo, atañe a las relaciones laborales, ambiente, condiciones, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Huanca, Eva Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Rendimiento laboral
Actitudes
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda las actitudes de satisfacción y rendimiento laboral en los trabajadores de la empresa YACZ contratistas generales SRL, factores que se relacionan directamente con la organización, funciones y operaciones. Asimismo, atañe a las relaciones laborales, ambiente, condiciones, y todos aquellos factores determinantes del rendimiento laboral. En forma general en todo el mundo se sabe que las empresas se enfrentan a factores como la impopularidad, rechazo institucional y personal, percepción de consecuencias negativas, rechazo de los directivos y conflicto de roles. Aunque los directivos de la empresa procuran mantener relaciones adecuadas con el personal, eventualmente surgen “conflictos” cuyo manejo depende del control de factores como el espacio físico donde se desarrolla la actividad, los recursos materiales utilizados, la capacitación para el desempeño, circuitos administrativos, salarios y gratificaciones, comunicaciones internas, políticas de empresa, políticas de calidad. De allí que la necesidad de encontrar las causas y tomar decisiones sobre los orígenes de los conflictos, tiende al manejo de las condiciones señaladas, asimismo es fundamental entender que la intervención a nivel de solución de conflictos no es la búsqueda de una victoria, sino que en esencia las estrategias se enfocaran en encontrar el camino hacia la satisfacción de los actores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).