Uso del Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como como objetivo determinar la influencia del uso de Duolingo a la mejora del aprendizaje del área de inglés como lengua extranjera en los alumnos de la I. E. Juana Moreno 2022. El estudio realizado es de tipo cuantitativo, aplicándose en la institución educativa Juana Moreno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Rojas, Yowber Andino
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como como objetivo determinar la influencia del uso de Duolingo a la mejora del aprendizaje del área de inglés como lengua extranjera en los alumnos de la I. E. Juana Moreno 2022. El estudio realizado es de tipo cuantitativo, aplicándose en la institución educativa Juana Moreno el aplicativo Duolingo como parte de recursos para el aprendizaje del área de inglés como lengua extranjera, en una muestra de 56 alumnos del 4to grado de educación secundaria, se consideró dos grupos, una experimental compuesta por 28 alumnos y otra similar que viene a ser el grupo control, tomándose un muestreo no aleatorio, ya que los grupos están formados en secciones. Se concluye que la aplicación del Duolingo favorece al aprendizaje del idioma inglés en el área de Idioma Extranjero en los alumnos (t=11,08 con p = 0,00), así como también en la mejora de sus dimensiones como: lee diversos tipos de textos escritos en inglés (t=7,26 con p = 0,00), se comunica oralmente en inglés (t=6,20 con p = 0,00), escribe diversos tipos de textos en inglés (t=8,44 con p = 0,00) .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).