Modelo de gestión del conocimiento y su incidencia en la gestión administrativa en la Institución Educativa Juana Moreno. Huánuco. 2023
Descripción del Articulo
El estudio denominado "Modelo de Gestión del Conocimiento y su Impacto en la Gestión Administrativa en la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco, 2023" tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el Modelo de Gestión del Conocimiento (KMM) y la gestión administ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Conocimiento Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio denominado "Modelo de Gestión del Conocimiento y su Impacto en la Gestión Administrativa en la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco, 2023" tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el Modelo de Gestión del Conocimiento (KMM) y la gestión administrativa (GA) en la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco durante el año 2023. Para llevar a cabo este propósito, se implementó un diseño de investigación no experimental y se seleccionó una muestra compuesta por 70 empleados de la institución educativa mediante un método de muestreo aleatorio simple. La recopilación de datos se realizó a través de dos cuestionarios validados por un grupo de expertos, que demostraron una consistencia interna del 0.85 mediante el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis de los datos se efectuó utilizando el estadístico de correlación de Pearson y el índice de determinación. Los resultados obtenidos indican una relación directamente proporcional entre el Modelo de Gestión del Conocimiento (KMM) y la gestión administrativa (GA) en la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco en el año 2023. Los hallazgos de esta investigación revelan de manera significativa que el fortalecimiento del Modelo de Gestión del Conocimiento tiene una influencia positiva y directa en la eficacia de la gestión administrativa en dicha institución educativa. El análisis inferencial estableció con solidez estadística que la variable KMM y GA presentan una intensidad de relación de 0,80 y un índice de determinación del 0.64. En conclusión, la comprensión y aplicación adecuada de este vínculo entre la gestión del conocimiento y la GA pueden contribuir de manera significativa a la mejora continua y al logro de los objetivos institucionales en la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco para el año 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).