Gestión de acompañamiento directivo y el desempeño docente en la calidad de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa pública Juana Moreno Nº 32232 – Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como escenario y contexto la Institución Educativa Juana Moreno de la ciudad de Huánuco. El objetivo fue determinar cómo la gestión de acompañamiento directivo se relaciona con el desempeño docente en la calidad de los aprendizajes en la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Casimiro, Guida Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Dominio pedagógico
Liderazgo
Rol del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como escenario y contexto la Institución Educativa Juana Moreno de la ciudad de Huánuco. El objetivo fue determinar cómo la gestión de acompañamiento directivo se relaciona con el desempeño docente en la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Juana Moreno N° 32232 - Huánuco-2019. Se llevo a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico descriptivo, de alcance correlacional y diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 30 docentes a quienes se les administraron dos cuestionarios para la obtención de la data. Se obtuvo como resultado en la contratación de la hipótesis que, el valor de rho de Spearman = 0,506 indica que existe una correlación moderada entre la gestión de acompañamiento directivo y el desempeño docente, y se rechaza la hipótesis nula por que el valor de p = 0,004 es menor a 0,05. Por lo tanto, podemos afirmar que la gestión de acompañamiento directivo se relaciona positivamente con el desempeño docente en la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Juana Moreno N° 32232 – Huánuco-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).