Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario del asentamiento humano San Luis - Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, para el cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional; donde en la muestra participaron un total de 100 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Vara, Fiorela Zenovia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio educativo
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, para el cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional; donde en la muestra participaron un total de 100 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria, sus padres y el total de docentes, a quienes se le aplicó una encuesta de percepción en relación a las variables planteadas en el proyecto del cual en el tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre las variables Gestión Administrativa y la variable Calidad de Servicio Educativo Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión administrativa y la variable calidad del servicio educativo en un 0.444 en docentes, en un 0,013, en alumnos y en un 0,048 en padres de familia a un nivel alfa de 0,05 de la institución educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga del asentamiento Humano San Luis Sector 4 Amarilis. Asimismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (grado de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico) de la gestión administrativa con la variable calidad del servicio educativo, comprobándose de esta manera las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).