Gestión administrativa y la calidad de servicio educativo de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario del asentamiento humano San Luis - Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, para el cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional; donde en la muestra participaron un total de 100 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de pri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio educativo Educación General |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo, para el cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional; donde en la muestra participaron un total de 100 estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de primaria, sus padres y el total de docentes, a quienes se le aplicó una encuesta de percepción en relación a las variables planteadas en el proyecto del cual en el tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre las variables Gestión Administrativa y la variable Calidad de Servicio Educativo Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión administrativa y la variable calidad del servicio educativo en un 0.444 en docentes, en un 0,013, en alumnos y en un 0,048 en padres de familia a un nivel alfa de 0,05 de la institución educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga del asentamiento Humano San Luis Sector 4 Amarilis. Asimismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (grado de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico) de la gestión administrativa con la variable calidad del servicio educativo, comprobándose de esta manera las hipótesis planteadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).