Estrategias centradas en el aprendizaje colaborativo para el logro de la competencia: se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las Tic, en estudiantes de la Facultad de Obstetricia - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue demostrar el grado de influencia de las estrategias centradas en el aprendizaje colaborativo en el logro de la competencia: Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes de la Facultad de Obstetricia - UNHEVAL. Se llevó a cabo una investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Tecnologías de la información La comunicación Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue demostrar el grado de influencia de las estrategias centradas en el aprendizaje colaborativo en el logro de la competencia: Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes de la Facultad de Obstetricia - UNHEVAL. Se llevó a cabo una investigación aplicada con un diseño preexperimental, empleando la técnica de prueba y post-prueba. Los resultados de la prueba indicaron que el 99,82% de los estudiantes experimentaron una mejora significativa en sus competencias después de haber utilizado estas estrategias. Contrariamente, en la posprueba, el 0,18% no mostró una mejora significativa bajo las mismas condiciones. Por lo tanto, se demostró que existe una influencia notable de las estrategias centradas en el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de competencias específicas relacionadas con el manejo de entornos virtuales generados por las TIC, con un nivel de confianza del 99,92%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).