Uso de la tableta y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo medir la relación que existe entre el uso de la tableta brindada por el ministerio de educación y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las tic, se aplicó al nivel secundario y se usó un muestreo probabilístico, usa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5198 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | entorno, virtual, competencia y tableta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo medir la relación que existe entre el uso de la tableta brindada por el ministerio de educación y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las tic, se aplicó al nivel secundario y se usó un muestreo probabilístico, usando una muestra de 108 participantes, se aplicó 2 cuestionarios. El primer cuestionario sobre el uso de la tableta contando con 15 ítems y dividido en 3 dimensiones y el segundo cuestionario sobre la competencia 28 contando con 20 ítems y dividido en 4 dimensiones, una vez obtenido los datos, se hizo el vaciado al excel y se realizó la prueba de normalidad, obteniendo un resultado menor a 0.05 indicando que no posee una distribución normal, usando Rh Spearman para el proceso de correlación. Durante el análisis de la estadística inferencial la correlación entre ambas variables dio como resultado 0.854 siendo una correlación positiva alta y un nivel de significancia de 0.000 siendo mayor a 0.005, siendo muy significativo, llegando a la conclusión que si existe una correlación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).