Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de la I.E. Arequipa, 2022. La metodología de investigación fue de tipo y nivel correlacional descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Google workspace for education fundamentals Competencia Desenvuelve en entornos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de la I.E. Arequipa, 2022. La metodología de investigación fue de tipo y nivel correlacional descriptivo y de corte transversal, diseño no experimental; la técnica para ambas variables fue encuesta; mientras el instrumento para medir Google workspace for education fundamentals, fue un cuestionario de 36 ítems; asimismo, para medir Competencia se desenvuelve en entornos virtuales, fue un cuestionario de 24 ítems. Sin embargo, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad de los instrumentos mediante Alfa de Cronbach; los datos obtenidos se organizaron en tablas y figuras estadísticos seguido del análisis e interpretación, para ello utilizamos programa Excel y el programa SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales). Los resultados de la investigación mostraron que el p-valor logrado fue de 0.000 puntos, este valor nos permite confirmar que si existe relación entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales. En tanto, el Coeficiente de Correlación de Pearson fue de 0.811 puntos. A partir de este resultado se afirma que el grado de relación entre las dos variables, que fue una correlación positiva fuerte. Además, la relación entre ambas variables fue directamente proporcional. De esta manera, aceptamos hipótesis alterna y rechazamos hipótesis nula. Se concluye que existe relación significativa, positiva y fuerte entre Google workspace for education fundamentals y Competencia transversal 28 a las áreas (CNEB) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).