Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de la I.E. Arequipa, 2022. La metodología de investigación fue de tipo y nivel correlacional descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Huanaco, Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google workspace for education fundamentals
Competencia
Desenvuelve en entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_878a2ef53a7316e4b2e991a0bbb9757d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20606
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Quispe, Zeitter EduardoCaceres Huanaco, Nestor2025-08-13T19:28:58Z2025-08-13T19:28:58Z2024La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de la I.E. Arequipa, 2022. La metodología de investigación fue de tipo y nivel correlacional descriptivo y de corte transversal, diseño no experimental; la técnica para ambas variables fue encuesta; mientras el instrumento para medir Google workspace for education fundamentals, fue un cuestionario de 36 ítems; asimismo, para medir Competencia se desenvuelve en entornos virtuales, fue un cuestionario de 24 ítems. Sin embargo, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad de los instrumentos mediante Alfa de Cronbach; los datos obtenidos se organizaron en tablas y figuras estadísticos seguido del análisis e interpretación, para ello utilizamos programa Excel y el programa SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales). Los resultados de la investigación mostraron que el p-valor logrado fue de 0.000 puntos, este valor nos permite confirmar que si existe relación entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales. En tanto, el Coeficiente de Correlación de Pearson fue de 0.811 puntos. A partir de este resultado se afirma que el grado de relación entre las dos variables, que fue una correlación positiva fuerte. Además, la relación entre ambas variables fue directamente proporcional. De esta manera, aceptamos hipótesis alterna y rechazamos hipótesis nula. Se concluye que existe relación significativa, positiva y fuerte entre Google workspace for education fundamentals y Competencia transversal 28 a las áreas (CNEB)application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20606spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGoogle workspace for education fundamentalsCompetenciaDesenvuelve en entornos virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29667194https://orcid.org/0000-0003-3313-277429657233131039Valderrama Chauca, Enrique DamianTurpo Gebera, Osbaldo WashingtonQuispe Quispe, Zeitter Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1640936https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac10128a-9652-43f4-aee1-6983962d8440/downloadf14f1e7eea7a1c142ae44559a887cbaeMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2164694https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af12ced4-3360-4de3-9be1-1ec2098e1b12/download64e524b1892efeec67d4929ed3d4cba5MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf412377https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75b1433b-afd3-41dd-8542-5c6414edc533/download41cb3963357c3ba23c52525d5a728d9cMD5320.500.12773/20606oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/206062025-08-13 14:29:10.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
title Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
spellingShingle Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
Caceres Huanaco, Nestor
Google workspace for education fundamentals
Competencia
Desenvuelve en entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
title_full Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
title_fullStr Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
title_sort Google workspace for education fundamentals y la competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de una institución educativa Arequipa, 2022
author Caceres Huanaco, Nestor
author_facet Caceres Huanaco, Nestor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Quispe, Zeitter Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Huanaco, Nestor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Google workspace for education fundamentals
Competencia
Desenvuelve en entornos virtuales
topic Google workspace for education fundamentals
Competencia
Desenvuelve en entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales en estudiantes de la I.E. Arequipa, 2022. La metodología de investigación fue de tipo y nivel correlacional descriptivo y de corte transversal, diseño no experimental; la técnica para ambas variables fue encuesta; mientras el instrumento para medir Google workspace for education fundamentals, fue un cuestionario de 36 ítems; asimismo, para medir Competencia se desenvuelve en entornos virtuales, fue un cuestionario de 24 ítems. Sin embargo, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad de los instrumentos mediante Alfa de Cronbach; los datos obtenidos se organizaron en tablas y figuras estadísticos seguido del análisis e interpretación, para ello utilizamos programa Excel y el programa SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales). Los resultados de la investigación mostraron que el p-valor logrado fue de 0.000 puntos, este valor nos permite confirmar que si existe relación entre Google workspace for education fundamentals y Competencia se desenvuelve en entornos virtuales. En tanto, el Coeficiente de Correlación de Pearson fue de 0.811 puntos. A partir de este resultado se afirma que el grado de relación entre las dos variables, que fue una correlación positiva fuerte. Además, la relación entre ambas variables fue directamente proporcional. De esta manera, aceptamos hipótesis alterna y rechazamos hipótesis nula. Se concluye que existe relación significativa, positiva y fuerte entre Google workspace for education fundamentals y Competencia transversal 28 a las áreas (CNEB)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-13T19:28:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-13T19:28:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20606
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac10128a-9652-43f4-aee1-6983962d8440/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af12ced4-3360-4de3-9be1-1ec2098e1b12/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/75b1433b-afd3-41dd-8542-5c6414edc533/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f14f1e7eea7a1c142ae44559a887cbae
64e524b1892efeec67d4929ed3d4cba5
41cb3963357c3ba23c52525d5a728d9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850326214639616000
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).