Herramienta de Gamificación Wordwall para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma inglés en niños de la I.E. Barton School - Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Herramienta de Gamificación Wordwall para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma Inglés en Niños de la Institución Educativa Barton School-Huánuco” tuvo como objetivo principal comprobar de qué manera la implementación de la herramienta de ga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grey Bardales, Isela Meylin, Ojeda Chavez, Rosa Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Wordwall
Competencias Comunicativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Herramienta de Gamificación Wordwall para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma Inglés en Niños de la Institución Educativa Barton School-Huánuco” tuvo como objetivo principal comprobar de qué manera la implementación de la herramienta de gamificación Wordwall contribuye al desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma inglés en niños de la Institución Educativa Barton School-Huánuco. En cuanto a la metodología de la investigación, se empleó un enfoque aplicado, con un nivel explicativo y un diseño cuasi experimental. La muestra consistió en el número de alumnos de cuarto grado de primaria según la lista de matrícula del año 2022 de la Institución Educativa Barton School-Huánuco, totalizando 18 niños. La información recopilada mediante los instrumentos se utilizó para llevar a cabo análisis estadísticos descriptivos e inferenciales, presentando los resultados a través de tablas y figuras estadísticas utilizando los programas Microsoft Excel y SPSS. Los resultados revelaron que la implementación de la herramienta de gamificación Wordwall contribuye de manera significativa al desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma inglés en los niños de la I.E. Barton School-Huánuco. Esto se evidenció mediante un nivel de significancia de p=0.000, siendo menor que 0.05, obtenido a través de la prueba t de Student para muestras relacionadas, lo que indica una diferencia significativa entre los resultados del pretest y el postest.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).