Exportación Completada — 

Cuentos infantiles para fortalecer los valores en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 33073 “Santa Rosa Baja” Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis titulada CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 33073 “SANTA ROSA BAJA” HUÁNUCO - 2018 se desarrolló con la finalidad de incentivar el uso de los cuentos infantiles para fortalecer los valores en las dimensiones de respeto, solidarida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Cercedo, Marìa Alejandrina, Velasquez Enrique, Milagros Marìa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Valores
Fortalecimiento
Educación General
Descripción
Sumario:Esta tesis titulada CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 33073 “SANTA ROSA BAJA” HUÁNUCO - 2018 se desarrolló con la finalidad de incentivar el uso de los cuentos infantiles para fortalecer los valores en las dimensiones de respeto, solidaridad y la paz. Para lo cual, primero se utilizó el diseño pre experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba enfocados en la profundización del análisis e interpretación de los resultados. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformados por los niños de educación inicial matriculados en el año académico 2018. Para lograr una mejora en la práctica de valores en los niños. Se incluyó las siguientes dimensiones: Respeto, solidaridad y la paz. Luego de haber realizado la investigación de la muestra tomada de la I.E.I. N° 33073 “Santa Rosa Baja” Huánuco - 2018, se observó un resultado en la pre prueba, en la escala de medición Student, de 37% de los niños ubicados en el nivel A veces, 63% en Nunca y 0% en Siempre. Sin embargo, en la post prueba los porcentajes variaron con 0% en nunca, 44% en a veces y 56% en siempre. Estas frecuencias porcentuales nos permiten aseverar que la aplicación de los cuentos infantiles fortalece positivamente los valores en los niños, generando en ellos un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).