Los cuentos infantiles para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cinco años de la I.E.I. Divino Niño Jesús- Cusco 2021

Descripción del Articulo

La investigación tienen como objetivo Determinar en qué medida los cuentos infantiles influyen en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Divino Niño Jesús – Cusco 2021; La investigación posee un enfoque mixto de tipo cuali-cuanti, asimismo el tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lenes Sihua, Martha, Chahua Pinedo, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3105
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Competencia
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tienen como objetivo Determinar en qué medida los cuentos infantiles influyen en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Divino Niño Jesús – Cusco 2021; La investigación posee un enfoque mixto de tipo cuali-cuanti, asimismo el tipo de investigación por su finalidad es de tipo aplicada y por su profundidad de estudio es correlacional; El diseño de investigación es pre experimental con un solo grupo, con pre test y post test; La muestra es no probabilístico por conveniencia por decisión de las investigadoras, conformado por 20 estudiantes de 5 años del aula “azul” de la I.E.I. “Divino Niño Jesús - Cusco 2021, el trabajo de campo se realiza con una prueba de entrada y una prueba de salida (pre y post test) su intervención se realiza a través de la planificación, ejecución y evaluación de sesiones de aprendizaje en el área curricular de comunicación a través de los cuentos infantiles apoyados en la lectura de imágenes. Los resultados obtenidos en ambas pruebas son revisadas, codificas y procesadas se obtiene que existe una influencia positiva, los estadígrafos muestran las diferencias en la media aritmética se incrementa en 1.05 de la misma manera la desviación estándar la diferencia es de 0.132 en el caso de la varianza es de 0.122 esta disminución indica que los resultados de la intervención son positivos. Se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. La aplicación de los cuentos infantiles mejora el nivel de creatividad de los estudiantes de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).