Cuentos infantiles para fortalecer los valores en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 33073 “Santa Rosa Baja” Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
Esta tesis titulada CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 33073 “SANTA ROSA BAJA” HUÁNUCO - 2018 se desarrolló con la finalidad de incentivar el uso de los cuentos infantiles para fortalecer los valores en las dimensiones de respeto, solidarida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Valores Fortalecimiento Educación General |
Sumario: | Esta tesis titulada CUENTOS INFANTILES PARA FORTALECER LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 33073 “SANTA ROSA BAJA” HUÁNUCO - 2018 se desarrolló con la finalidad de incentivar el uso de los cuentos infantiles para fortalecer los valores en las dimensiones de respeto, solidaridad y la paz. Para lo cual, primero se utilizó el diseño pre experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba enfocados en la profundización del análisis e interpretación de los resultados. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformados por los niños de educación inicial matriculados en el año académico 2018. Para lograr una mejora en la práctica de valores en los niños. Se incluyó las siguientes dimensiones: Respeto, solidaridad y la paz. Luego de haber realizado la investigación de la muestra tomada de la I.E.I. N° 33073 “Santa Rosa Baja” Huánuco - 2018, se observó un resultado en la pre prueba, en la escala de medición Student, de 37% de los niños ubicados en el nivel A veces, 63% en Nunca y 0% en Siempre. Sin embargo, en la post prueba los porcentajes variaron con 0% en nunca, 44% en a veces y 56% en siempre. Estas frecuencias porcentuales nos permiten aseverar que la aplicación de los cuentos infantiles fortalece positivamente los valores en los niños, generando en ellos un aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).