El Chat Gpt en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado 2023

Descripción del Articulo

A continuación, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar como el uso del Chat GPT influye en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, 2023. En su metodología se definió como de tipo aplicada, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Venturin, Daniel, Martel Cabrera, Milka Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpreta críticamente fuentes diversas
Comprende el tiempo histórico
Elabora explicaciones sobre procesos históricos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A continuación, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar como el uso del Chat GPT influye en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, 2023. En su metodología se definió como de tipo aplicada, nivel explicativo. Manejando una población 78 alumnos. Estableció una muestra no probabilística de 26 alumnos de la sección A, cuyos datos fueron recogidos mediante la ficha de observación basado en Likert, validado por jueces expertos y estadísticos de confiabilidad. Entre los resultados se indica que referente al ChatGPT en la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos de la I.E Juan Velasco Alvarado, que del 100% de participantes; se evidenció en el ChatGPT del [100%(26)] alumnos en estudio, se halló que en el pre test que el 69.2%(18) se encontraba en inicios y solo el 3.8%(1) lo presentaban logro destacado, posterior a la intervención mediante uso del Chat GPT, se evidencio mejora de la capacidad, puesto a que el 26.9%(7) lo presentaban logro destacado y solo el 7.7%(2) continuaban en inicios. Se concluye que, mediante la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon, se demuestra que el uso del Chat GPT influye positivamente en la mejora de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).