Retroalimentación de Daniel Wilson y la competencia convive democráticamente en estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario, “Mariano Adrián Meza Rosales”

Descripción del Articulo

El método científico como herramienta básica en toda investigación, Se definieron los criterios lógicos para establecer la meta principal de esta investigación, la misma que se expresa así: Explorar cómo la retroalimentación de Daniel Wilson se relaciona con la convivencia democrática entre los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueredo Aranda, Marcos Daniel, Tixe Rivera, Carolina Nelva, Tixe Rivera, Carmen Irene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Convivencia democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico como herramienta básica en toda investigación, Se definieron los criterios lógicos para establecer la meta principal de esta investigación, la misma que se expresa así: Explorar cómo la retroalimentación de Daniel Wilson se relaciona con la convivencia democrática entre los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario "Marino Adrián Meza Rosales" - Huánuco-2022. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método no experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo correlacional, Se quiere averiguar el nivel de conexión entre el feedback de Daniel Wilson y la capacidad de los estudiantes de la secundaria para vivir en una democracia. El nivel fue descriptivo correlacional, la misma que se sustenta porque la pretensión de la investigación es, en primer lugar, describir la variable X y la variable Y, en segundo lugar, Investigar el grado de relación entre las variables, dimensiones y los indicadores de cada dimensión. Formulado el objetivo, los métodos, el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe relación significativa entre la retroalimentación de Daniel Wilson y la competencia convive democráticamente en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario “Marino AdriánMeza Rosales” – Huánuco-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).