Enseñanza de las técnicas fundamentales del fútbol y su incidencia en el desarrollo de las competencias futbolísticas de los estudiantes del cuarto año de secundaria en la Institución Educativa N° 32222 “José María Arguedas” Distrito de Aparicio Pomares – Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “ENSEÑANZA DE LAS TÉCNICAS FUNDAMENTALES DEL FÚTBOL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS FUTBOLÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 32222 “JOSÉ MARIA ARGUEDAS” DISTRITO DE APARICIO POMARES – HUÁNUCO 2018”, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Advíncula Mato, Aldo Saúl, Carrillo Campos, Rusbel Enrique
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias futbolísticas
Fundamentos del fútbol
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “ENSEÑANZA DE LAS TÉCNICAS FUNDAMENTALES DEL FÚTBOL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS FUTBOLÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 32222 “JOSÉ MARIA ARGUEDAS” DISTRITO DE APARICIO POMARES – HUÁNUCO 2018”, cuyo propósito se centró en evaluar la consecuencia de la “Enseñanza de las técnicas fundamentales del fútbol en el desarrollo de competencias del futbol de los estudiantes del cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 32222 “José María Arguedas” distrito de Aparicio Pomares-Huánuco 2018”. Desarrollamos una investigación con intervención dentro del diseño pre experimental y nuestra muestra fue intencionado bajo criterio de los investigadores. Se utilizó una escala de cotejo de 15 reactivos, por lo que se consideró según la escala y datos obtenidos. Luego de aplicada nuestro estudio los resultados estadísticos evidencian que el valor calculado de t = 13,43 es mayor que t = 1,74; por lo que se rechaza la hipótesis nula; esta decisión permite afirmar que la enseñanza de las técnicas fundamentales del fútbol produce un efecto significativo en el desarrollo de las competencias futbolísticas de los estudiantes del cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Nº 32222 “José María Arguedas” distrito de Aparicio Pomares-Huánuco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).