Autoconcepto y adicción a los videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública, Amarilis - Huánuco 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Huánuco. La investigación fue de tipo cuantitativa, analítica, transversal, con diseño correlacional en una p...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Adicción a los videojuegos Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Huánuco. La investigación fue de tipo cuantitativa, analítica, transversal, con diseño correlacional en una población muestral de 155 estudiantes de sexto grado de primaria, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos la Escala de Autoconcepto y el Test de Dependencia a los Videojuegos. El análisis estadístico de datos se efectuó con el programa estadístico SPSS 23.0 y la prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con un p<0.05. Los resultados evidenciaron que, en cuanto al autoconcepto, 60,6% de estudiantes tuvieron autoconcepto promedio, 28,4% autoconcepto bajo y 11,0% autoconcepto alto; respecto a la adicción a los videojuegos, 42,6% presentaron adicción moderada, 37,4% tuvieron adicción severa y 20,0% mostraron adicción leve. Se encontró alta correlación negativa y significativa entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de educación primaria [Rho = – 0,777; p = 0,000]. También se encontró correlación significativa entre el autoconcepto académico (p = 0,000) autoconcepto social (p = 0,000) autoconcepto emocional (p = 0,000), autoconcepto familiar (p = 0,000), autoconcepto físico (p = 0,000) y la adicción a los videojuegos en la muestra de estudio. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre el autoconcepto y la adicción a los videojuegos en los estudiantes de sexto grado de primaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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