Autoconcepto y adicción a los video juegos en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación propuso como objetivo general determinar la relación entre autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo,2023; de acuerdo con el tipo de investigación fue básica y de enfoque cuantitativo, en cuant...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13549 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13549 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Videojuegos Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación propuso como objetivo general determinar la relación entre autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo,2023; de acuerdo con el tipo de investigación fue básica y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño se consideró observacional correlacional transversal. Se contó como población a todos los estudiantes del segundo año de una institución educativa secundaria de Chiclayo, cuyo número es de 600 varones de 13 a 15 años, la muestra estuvo conformada por 566 participantes que cumplieron con criterios de selección. Se aplicó a través de la encuesta la escala de autoconcepto (AF5) y la escala de adicción a los videojuegos, para ambos instrumentos se determinó la validez de contenido mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de McDonald tras la aplicación de una prueba piloto en 30 estudiantes. En cuanto a los resultados, se obtuvieron con el estadístico Spearman debido a que los datos no presentaron distribución normal, se pudo hallar un valor de -.207 y p=<.001, es decir, se determinó la correlación inversa y altamente significativa entre autoconcepto y adicción a los videojuegos, es decir, los adolescentes que experimentan una baja autoestima o un autoconcepto inadecuado pueden recurrir a los videojuegos como una forma de escape y compensación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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