Limitación visual y su relación con el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Pucayacu 2015
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pucayacu, 2015. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Limitación visual Rendimiento académico Institución educativo Enfermería |
| Sumario: | OBJETIVO: Determinar la relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pucayacu, 2015. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 42 alumnos de 6 a 11 años de edad con limitación visual leve moderada. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de recolección de datos. El análisis estadístico fue mediante Chi Cuadrado, apoyándonos en el SPSS V22. RESULTADOS: La prevalencia de limitación visual leve fue 25,9% y el 11.6% para limitación visual moderada. Mayoritariamente el [30,9%(13)] del grupo en estudio tiene limitación visual leve y un rendimiento académico en proceso; así mismo mayoritariamente los alumnos con limitación visual moderada tienen un rendimiento académico en proceso [14,3%(6)]. No existe relación significativa entre el rendimiento académico y la limitación visual leve y moderada [(x2=2,641, Gl=3, p= 0,450)]. CONCLUSIONES: No existe relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en los alumnos de 6 a 11 años de edad de la I.E. Gonzales Prada de Pucayacu. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).