Limitación visual y su relación con el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Pucayacu 2015

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pucayacu, 2015. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Laguna, Viky Teresa, Orbeso Pre, Lise Juana, Alva Solórzano, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Limitación visual
Rendimiento académico
Institución educativo
Enfermería
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pucayacu, 2015. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 42 alumnos de 6 a 11 años de edad con limitación visual leve moderada. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de recolección de datos. El análisis estadístico fue mediante Chi Cuadrado, apoyándonos en el SPSS V22. RESULTADOS: La prevalencia de limitación visual leve fue 25,9% y el 11.6% para limitación visual moderada. Mayoritariamente el [30,9%(13)] del grupo en estudio tiene limitación visual leve y un rendimiento académico en proceso; así mismo mayoritariamente los alumnos con limitación visual moderada tienen un rendimiento académico en proceso [14,3%(6)]. No existe relación significativa entre el rendimiento académico y la limitación visual leve y moderada [(x2=2,641, Gl=3, p= 0,450)]. CONCLUSIONES: No existe relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en los alumnos de 6 a 11 años de edad de la I.E. Gonzales Prada de Pucayacu.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).