Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC y su incidencia en las intervenciones de inclusión social de los beneficiarios de la Región Huánuco, periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título “Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo-PRONABEC y su incidencia con las intervenciones de inclusión social de los beneficiarios de la Región Huánuco, periodo 2019”; en el que se tuvo como objetivo: Determinar cómo el Programa Nacional de Becas y Cr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pronabec Inclusión social Crédito educativo Becas educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como título “Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo-PRONABEC y su incidencia con las intervenciones de inclusión social de los beneficiarios de la Región Huánuco, periodo 2019”; en el que se tuvo como objetivo: Determinar cómo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC incide en el desarrollo de capacidades de los beneficiarios de la región Huánuco, periodo 2019. Para el cual se utilizó el diseño longitudinal y la población estuvo conformada por 210 beneficiarios y la muestra, por 50 beneficiarios, el tipo de muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, el cual fue validado por jueces expertos obteniendo una valoración general del 98,3% y una consistencia interna a través del alfa de Cronbach de 0,82. Asimismo, para el procesamiento de los datos se utilizó el estadístico de la T de Student. Concluyendo que existe evidencia estadística que El programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC con sus dimensiones becas educativas de inclusión social, requisitos y focalización, Crédito educativo incide en desarrollo de capacidades de los beneficiarios, reduciendo las necesidades psicoafectivas, generando oportunidades de desarrollo, brindando acceso a una educación de calidad a los jóvenes en situación de pobreza, generando permanencia y culminación de los estudios con éxito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).