Efectos de los procesos organizacionales del PRONABEC en el acceso al crédito educativo para la educación superior, 2011- 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto sobre el acceso al crédito educativo de los estudiantes de Educación Superior, por efecto de la gestión de los procesos organizacionales del PRONABEC, en el quinquenio 2011 - 2015. En cuanto a la metodología la investigación se desarrolló desd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Philipps Miranda, Saúl Benjamín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4291
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos organizacionales
Acceso a créditos educativos
PRONABEC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el efecto sobre el acceso al crédito educativo de los estudiantes de Educación Superior, por efecto de la gestión de los procesos organizacionales del PRONABEC, en el quinquenio 2011 - 2015. En cuanto a la metodología la investigación se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa y en tal sentido correspondió emplear como método general el hipotético deductivo. Se usó la técnica de la encuesta, por cuanto la modalidad de estudio corresponde al recojo de información sociológica, Para el recojo de la información fue necesario construir dos instrumentos, un cuestionario para evaluar la gestión de los Procesos Organizacionales y que se aplicó a los colaboradores administrativos de PRONABEC y un registro. La variable procesos administrativos se analizó mediante una prueba no paramétrica: Chi cuadrado de bondad de ajuste, hallándose que el valor de 0,732 que toma la significancia fue mayor que 0,05 aceptándose la hipótesis nula, es decir la gestión de los procesos organizacionales no se habrían desarrollado de acuerdo a los lineamientos; asimismo, el acceso al crédito se demostró que no fue positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).