Aprendizaje basado en problemas y la resolución de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL 2019. La investigación es explicativa y se aplicó el diseño cuasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Charre Gomez, Luis, Charre Gomez, Eliseo Jacinto, Cruz Ureta, Judit Ada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Resolución de ecuaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL 2019. La investigación es explicativa y se aplicó el diseño cuasi experimental. Se tomó como población a 351 estudiantes y 62 estudiantes como muestra. El instrumento utilizado fue una prueba escrita, con cinco preguntas y evaluado, aplicado al inicio, durante y al finalizar del proceso de investigación. Se obtuvo como resultado que antes de aplicar el método ABP, Aprendizaje Basado en Problemas, se obtuvo como media 8,48 la que fue superado al culminar la aplicación del método en 11,64. Asimismo, al aplicar la prueba de hipótesis se obtuvo el valor de Z=5,15 siendo mayor al valor crítico z=1,96; ubicándose en la zona de rechazo; por consecuente que la aplicación del método aprendizaje basado en problemas mejora significativamente el nivel sobre resolución de ecuaciones en estudiantes del 3er grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).