Software Geogebra para el aprendizaje de ecuación de la recta en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue mostrar que la aplicación del software Geogebra influye en el aprendizaje de las ecuaciones de la línea recta en estudiantes del nivel secundario, en una muestra de 140 estudiantes distribuidos en dos grupos (control – experimental), evaluándose en dos momentos: un antes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldazábal Melgar, Liliana Hilda, Aldazabal Melgar, Omar Franco, Vergara Causo, Esther Justina, Cárdenas Solis, Helen Ibeth, Vertiz Osores, Ricardo Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/171
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecuaciones matemáticas
resolución de problemas matemáticos
educación secundaria
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue mostrar que la aplicación del software Geogebra influye en el aprendizaje de las ecuaciones de la línea recta en estudiantes del nivel secundario, en una muestra de 140 estudiantes distribuidos en dos grupos (control – experimental), evaluándose en dos momentos: un antes (pre test) y un después (post test). Asimismo, se empleó las pruebas paramétricas al comparar los grupos relacionados e independientes y no paramétricas al comparar los niveles de clasificación. Los resultados evidencian que el grupo experimental del post test demostró tener mejor rendimiento para realizar la ecuación recta con el uso del software Geogebra, además de ofrecer estrategias en la resolución de problemas matemáticos. El estudio concluyó, que el uso del software Geogebra es una opción para el aprendizaje de la ecuación recta en los estudiantes del nivel secundario, una alternativa para familiarizarse con la práctica y desempeño de las nuevas tecnologías en la educación básica regular. Se sugiere que desde temprana edad debe enseñarse, comenzando en los grados de primaria, puesto que es una herramienta clave en la combinación de nuevas aplicaciones que facilitarán la calidad de la educación primaria.
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