Resolución de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas en los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís, Huaral - 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Resolución de ecuaciones lineales con dos incógnitas en los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís de la provincia de Huaral, 2013", el objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de resolució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Rosales, Carlos Kasely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13757
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Ecuaciones lineales
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Resolución de ecuaciones lineales con dos incógnitas en los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís de la provincia de Huaral, 2013", el objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de resolución de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas en los alumnos del cuarto año de secundaria. El tipo de investigación es sustantiva, el método de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra es de tipo no probabilístico, convencional o por conveniencia compuesta por 20 estudiantes de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20 que salió 0.66 para la variable resolución de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. En la presente investigación se arribó a la siguiente conclusión que el nivel de resolución de sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas en los alumnos del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada san francisco de asís es bueno ya que los resultados obtenidos nos muestran que un 35% de la muestra tiene un nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).