Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias virtuales surgen en el contexto de la globalización y han tomado importancia durante la pandemia ya que esta ha impulsado la educación virtual. Las estrategias virtuales son una versión moderna y digital de las estrategias didácticas u...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7279 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias virtuales surgen en el contexto de la globalización y han tomado importancia durante la pandemia ya que esta ha impulsado la educación virtual. Las estrategias virtuales son una versión moderna y digital de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes durante las clases. Deben ser dinámicas, adaptables, clasificadas por grupo etario y deberán posibilitar un aprendizaje significativo. Los recursos de las estrategias virtuales también pueden ser utilizadas durante clases presenciales, debido a su capacidad de motivación. Las estrategias virtuales para la enseñanza de Ciencia y Ambiente en educación inicial deberán incluir recursos que inviten a la exploración sensorial, a la curiosidad por los objetos, seres vivos, hechos y fenómenos, por ello, se sugiere que sea complementada con estímulos concretos y actividades donde los estudiantes puedan tocar, oler y sentir, de modo que puedan interrogarse, animarse a investigar y generar nuevos conocimientos. Así mismo, hay recursos digitales que pueden ser usados en clases virtuales y presenciales, ya que su exactitud generará curiosidad a los estudiantes, ejemplo de ello es la aplicación Human 3D, en esta aplicación los estudiantes pueden interactuar con imágenes precisas del cuerpo humano, lo cual puede ser más beneficioso que verlo en una lámina. La estrategia más resaltante para educación inicial es la audiovisual, ya que esta permite observar y oír ambientes en los que no estamos o están muy lejos de los estudiantes, puede introducir al estudiante en una historia con personajes de su interés que los invite a la investigación una vez terminado el video o al mismo tiempo de la reproducción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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