Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias virtuales surgen en el contexto de la globalización y han tomado importancia durante la pandemia ya que esta ha impulsado la educación virtual. Las estrategias virtuales son una versión moderna y digital de las estrategias didácticas u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Ibañez, Lesly Alejandra
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7279
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_feeccb6aacb1b1f1fc4585f8d141df55
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7279
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
title Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
spellingShingle Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
Montoya Ibañez, Lesly Alejandra
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
title_full Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
title_fullStr Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
title_full_unstemmed Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
title_sort Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial
author Montoya Ibañez, Lesly Alejandra
author_facet Montoya Ibañez, Lesly Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Ibañez, Lesly Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias virtuales surgen en el contexto de la globalización y han tomado importancia durante la pandemia ya que esta ha impulsado la educación virtual. Las estrategias virtuales son una versión moderna y digital de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes durante las clases. Deben ser dinámicas, adaptables, clasificadas por grupo etario y deberán posibilitar un aprendizaje significativo. Los recursos de las estrategias virtuales también pueden ser utilizadas durante clases presenciales, debido a su capacidad de motivación. Las estrategias virtuales para la enseñanza de Ciencia y Ambiente en educación inicial deberán incluir recursos que inviten a la exploración sensorial, a la curiosidad por los objetos, seres vivos, hechos y fenómenos, por ello, se sugiere que sea complementada con estímulos concretos y actividades donde los estudiantes puedan tocar, oler y sentir, de modo que puedan interrogarse, animarse a investigar y generar nuevos conocimientos. Así mismo, hay recursos digitales que pueden ser usados en clases virtuales y presenciales, ya que su exactitud generará curiosidad a los estudiantes, ejemplo de ello es la aplicación Human 3D, en esta aplicación los estudiantes pueden interactuar con imágenes precisas del cuerpo humano, lo cual puede ser más beneficioso que verlo en una lámina. La estrategia más resaltante para educación inicial es la audiovisual, ya que esta permite observar y oír ambientes en los que no estamos o están muy lejos de los estudiantes, puede introducir al estudiante en una historia con personajes de su interés que los invite a la investigación una vez terminado el video o al mismo tiempo de la reproducción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-27T16:40:33Z
2024-11-07T23:13:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-27T16:40:33Z
2024-11-07T23:13:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya Ibañez, L. A. (2021). Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7279
identifier_str_mv Montoya Ibañez, L. A. (2021). Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f38b5d82-d5b6-4953-b511-14e3a7194a2c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/507f68bf-8454-48b1-ad67-78f6b1814d7f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793e0c6f-2b95-478e-979f-9da4986a6ec9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76b07f1d4badc3dfa00c99254ef6b60a
748ddeb364524963c3671366689924a7
3503532f05e164f3028e346a66363474
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875691519082496
spelling PublicationMontoya Ibañez, Lesly Alejandra2022-09-27T16:40:33Z2024-11-07T23:13:07Z2022-09-27T16:40:33Z2024-11-07T23:13:07Z2021-05-21Montoya Ibañez, L. A. (2021). Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7279El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias virtuales surgen en el contexto de la globalización y han tomado importancia durante la pandemia ya que esta ha impulsado la educación virtual. Las estrategias virtuales son una versión moderna y digital de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes durante las clases. Deben ser dinámicas, adaptables, clasificadas por grupo etario y deberán posibilitar un aprendizaje significativo. Los recursos de las estrategias virtuales también pueden ser utilizadas durante clases presenciales, debido a su capacidad de motivación. Las estrategias virtuales para la enseñanza de Ciencia y Ambiente en educación inicial deberán incluir recursos que inviten a la exploración sensorial, a la curiosidad por los objetos, seres vivos, hechos y fenómenos, por ello, se sugiere que sea complementada con estímulos concretos y actividades donde los estudiantes puedan tocar, oler y sentir, de modo que puedan interrogarse, animarse a investigar y generar nuevos conocimientos. Así mismo, hay recursos digitales que pueden ser usados en clases virtuales y presenciales, ya que su exactitud generará curiosidad a los estudiantes, ejemplo de ello es la aplicación Human 3D, en esta aplicación los estudiantes pueden interactuar con imágenes precisas del cuerpo humano, lo cual puede ser más beneficioso que verlo en una lámina. La estrategia más resaltante para educación inicial es la audiovisual, ya que esta permite observar y oír ambientes en los que no estamos o están muy lejos de los estudiantes, puede introducir al estudiante en una historia con personajes de su interés que los invite a la investigación una vez terminado el video o al mismo tiempo de la reproducción.The objective of this research work was that virtual strategies arise in the context of globalization and have taken importance during the pandemic as it has boosted virtual education. The virtual strategies are a modern and digital version of the didactic strategies used by teachers during classes. They must be dynamic, adaptable, classified by age group and should enable meaningful learning. The resources of virtual strategies can also be used during classes face-to-face, due to their motivational capacity. Virtual strategies for teaching Science and Environment in education initial should include resources that invite sensory exploration, curiosity about objects, living beings, facts and phenomena, therefore, it is suggested that it be complemented with concrete stimuli and activities where students can touch, smell and feel, so that they can question themselves, be encouraged to investigate and generate new knowledge. So same, there are digital resources that can be used in virtual and face-to-face classes, that its accuracy will generate curiosity in students, an example of this is the application Human 3D, in this application students can interact with accurate images of the human body, which can be more beneficial than seeing it on a sheet. The most outstanding strategy for initial education is the audiovisual one, since this allows us to observe and hear environments in which we are not or are very far from the students, you can introduce the student to a story with characters of their interest that invite them to the investigation once the video is over or at the same time as the reproduction.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias virtuales en la enseñanza aprendizaje de ciencia y ambiente en Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación72379863111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA--MONTOYA-IBAÑEZ-LESLY-ALEJANDRA---FEI.pdfapplication/pdf1667588https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f38b5d82-d5b6-4953-b511-14e3a7194a2c/download76b07f1d4badc3dfa00c99254ef6b60aMD51TEXTMONOGRAFÍA--MONTOYA-IBAÑEZ-LESLY-ALEJANDRA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA--MONTOYA-IBAÑEZ-LESLY-ALEJANDRA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain77217https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/507f68bf-8454-48b1-ad67-78f6b1814d7f/download748ddeb364524963c3671366689924a7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA--MONTOYA-IBAÑEZ-LESLY-ALEJANDRA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA--MONTOYA-IBAÑEZ-LESLY-ALEJANDRA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7794https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/793e0c6f-2b95-478e-979f-9da4986a6ec9/download3503532f05e164f3028e346a66363474MD5320.500.14039/7279oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72792024-11-15 04:31:28.299http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.04975
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).