El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es un breve análisis del proyecto educativo de Ramón Castilla, quien fue un militar que se involucró en la vida política. Durante su periodo fue considerado, por la mayoría de historiadores, como el caudillismo militar, en el cual los otrora participantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Vicuña, Freddy
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6349
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNEI_fed3bafe64f27d7f579fd2568ad18db5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6349
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
title El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
spellingShingle El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
Antonio Vicuña, Freddy
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
title_full El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
title_fullStr El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
title_full_unstemmed El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
title_sort El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla
author Antonio Vicuña, Freddy
author_facet Antonio Vicuña, Freddy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Antonio Vicuña, Freddy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es un breve análisis del proyecto educativo de Ramón Castilla, quien fue un militar que se involucró en la vida política. Durante su periodo fue considerado, por la mayoría de historiadores, como el caudillismo militar, en el cual los otrora participantes de las batallas de Junín y Ayacucho buscaban llegar al gobierno y mantenerse lo más que pudieran. Ellos tenían como plataforma los ideales libertarios y recibían el apoyo de los criollos liberales. Estos eran pocos; sin embargo, en la praxis, ya como gobernantes desarrollaban el ideal conservador. Mantenían el statu quo colonial, generaba gran rechazo en la mayoría de la población, por ser los más pobres; aunque, como era de esperarse, el continuismo era del agrado de los criollos conservadores. Esto debido a que el sistema colonialista favorecía sus grandes intereses, principalmente, económicos. Entonces surgían los conflictos de intereses entre estos dos grandes grupos, por tanto, no favorecía el establecimiento de un Estado sólido para poder emprender el largo camino hacia el desarrollo. Esto implicaba el establecimiento de instituciones para brindar los servicios necesarios a la población, que en esta etapa de la República bordeaba los dos millones de personas aunque la cifra debía ser mayor, pues muchos no eran considerados ciudadanos, verbigracia los esclavos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-04T17:10:53Z
2024-11-07T23:38:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-04T17:10:53Z
2024-11-07T23:38:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Antonio Vicuña, F. (2021). El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6349
identifier_str_mv Antonio Vicuña, F. (2021). El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6349
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2ab6117-b561-4341-9407-e20d095e351f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aacd1448-89a3-4fb2-9e60-0879aab6c530/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3c543f1-3b5f-462f-90d6-72d029e9620f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e81a5dcbbeff051ae57b60eab009a19
33fb6326aa3ce47cccd91bef26517411
2668ecaf4cbbb4d7995fa17226efe234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801798624247808
spelling PublicationAntonio Vicuña, Freddy2022-04-04T17:10:53Z2024-11-07T23:38:34Z2022-04-04T17:10:53Z2024-11-07T23:38:34Z2021-01-21Antonio Vicuña, F. (2021). El proyecto educativo propuesto por Ramón Castilla (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6349El objetivo de este trabajo de investigación es un breve análisis del proyecto educativo de Ramón Castilla, quien fue un militar que se involucró en la vida política. Durante su periodo fue considerado, por la mayoría de historiadores, como el caudillismo militar, en el cual los otrora participantes de las batallas de Junín y Ayacucho buscaban llegar al gobierno y mantenerse lo más que pudieran. Ellos tenían como plataforma los ideales libertarios y recibían el apoyo de los criollos liberales. Estos eran pocos; sin embargo, en la praxis, ya como gobernantes desarrollaban el ideal conservador. Mantenían el statu quo colonial, generaba gran rechazo en la mayoría de la población, por ser los más pobres; aunque, como era de esperarse, el continuismo era del agrado de los criollos conservadores. Esto debido a que el sistema colonialista favorecía sus grandes intereses, principalmente, económicos. Entonces surgían los conflictos de intereses entre estos dos grandes grupos, por tanto, no favorecía el establecimiento de un Estado sólido para poder emprender el largo camino hacia el desarrollo. Esto implicaba el establecimiento de instituciones para brindar los servicios necesarios a la población, que en esta etapa de la República bordeaba los dos millones de personas aunque la cifra debía ser mayor, pues muchos no eran considerados ciudadanos, verbigracia los esclavos.The objective of this research work is a brief analysis of the educational project of Ramón Castilla, who was a military man who became involved in political life. During his period it was considered, by most historians, as the military caudillismo, in which the former participants in the battles of Junín and Ayacucho sought to reach the government and stay as long as they could. They had libertarian ideals as a platform and received the support of liberal Creoles. These were few; however, in practice, already as rulers they developed the conservative ideal. They maintained the colonial status quo, generated great rejection in the majority of the population, for being the poorest; although, as expected, continuity was to the liking of conservative Creoles. This is because the colonialist system favored their great interests, mainly economic ones. Then conflicts of interest arose between these two large groups, therefore, it did not favor the establishment of a solid State to be able to undertake the long road to development. This implied the establishment of institutions to provide the necessary services to the population, which at this stage of the Republic was around two million people, although the figure should have been higher, since many were not considered citizens, for example the slaves.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02El proyecto educativo propuesto por Ramón Castillainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación40244120199246Torres Tello Víctor RaúlRamos Estacio, IsraelDel Castillo Narro, Yurihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA--ANTONIO-VICUÑA-FREDY---FCSYH.pdfapplication/pdf912408https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2ab6117-b561-4341-9407-e20d095e351f/download8e81a5dcbbeff051ae57b60eab009a19MD51TEXTMONOGRAFIA--ANTONIO-VICUÑA-FREDY---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFIA--ANTONIO-VICUÑA-FREDY---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain91432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aacd1448-89a3-4fb2-9e60-0879aab6c530/download33fb6326aa3ce47cccd91bef26517411MD52THUMBNAILMONOGRAFIA--ANTONIO-VICUÑA-FREDY---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFIA--ANTONIO-VICUÑA-FREDY---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7523https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3c543f1-3b5f-462f-90d6-72d029e9620f/download2668ecaf4cbbb4d7995fa17226efe234MD5320.500.14039/6349oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63492024-11-15 04:03:18.145http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).