La planificación y organización curricular
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el Currículo Nacional sea cual sea su concepción siempre va a generar polémica en el ámbito educativo. Para nosotros el currículo ha marcado una direccionalidad muy importante en nuestro desarrollo educativo ya que por medio de este p...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7659 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f73fc86b4210e2ad77bea6391b67e111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7659 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Galarza, Rosario Ethel2023-02-14T21:40:17Z2024-11-07T23:20:36Z2023-02-14T21:40:17Z2024-11-07T23:20:36Z2021-05-20Rojas Galarza, R. E. (2021). La planificación y organización curricular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7659El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el Currículo Nacional sea cual sea su concepción siempre va a generar polémica en el ámbito educativo. Para nosotros el currículo ha marcado una direccionalidad muy importante en nuestro desarrollo educativo ya que por medio de este podemos plasmar las vivencias en cuanto al proceso de enseñanza en los estudiantes. En el currículo encontramos la propuesta del desarrollo de competencias para desarrollar y lograr el perfil de egreso, mediante la ejecución o aplicación de las orientaciones transversales que reconocen a los compendios pedagógicos. Entendiendo el plan educativo como la ejemplificación de los encuentros de aprendizaje instructores en las materias que medían en el ciclo instructivo, es importante describir todos los procesos de ordenamiento curricular desde una mirada mundial e incorporada.The objective of this research work is to make known that the National Curriculum whatever its conception will always generate controversy in the educational field. For us the curriculum has marked a very important directionality in our educational development since through this we can capture the experiences regarding the process of teaching in students. In the curriculum we find the proposal of the development of competences for develop and achieve the graduation profile, through the execution or application of the transversal orientations that recognize the pedagogical compendia. Understanding the educational plan as the exemplification of the meetings of instructors learning in the subjects they measured in the instructional cycle, it is important describe all the curricular ordering processes from a global perspective and built-in.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La planificación y organización curricularinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación76845855112056Canduelas Sabrera, Adler AnteroCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoSáenz Egas, Martha Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROJAS-GALARZA-ROSARIO-ETHEL---FPYCF.pdfapplication/pdf768495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0d1422-9a01-40ad-a9d5-e862e52c8744/downloadfeb613ce71bb3ec83fc3deb6fe6fc6e3MD51TEXTMONOGRAFÍA---ROJAS-GALARZA-ROSARIO-ETHEL---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROJAS-GALARZA-ROSARIO-ETHEL---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bc0db0b-1e7d-4bc8-813b-6327a5b34f28/downloadb1f7bb7b48aa6a5dd0bde003b0fdfe12MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROJAS-GALARZA-ROSARIO-ETHEL---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROJAS-GALARZA-ROSARIO-ETHEL---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f186831-c6c3-472a-b5c3-76b11909ae83/download3aeb531b4ee399e04612f96b9b4e5a1eMD5320.500.14039/7659oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76592024-11-15 04:39:16.985http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La planificación y organización curricular |
title |
La planificación y organización curricular |
spellingShingle |
La planificación y organización curricular Rojas Galarza, Rosario Ethel Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La planificación y organización curricular |
title_full |
La planificación y organización curricular |
title_fullStr |
La planificación y organización curricular |
title_full_unstemmed |
La planificación y organización curricular |
title_sort |
La planificación y organización curricular |
author |
Rojas Galarza, Rosario Ethel |
author_facet |
Rojas Galarza, Rosario Ethel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Galarza, Rosario Ethel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el Currículo Nacional sea cual sea su concepción siempre va a generar polémica en el ámbito educativo. Para nosotros el currículo ha marcado una direccionalidad muy importante en nuestro desarrollo educativo ya que por medio de este podemos plasmar las vivencias en cuanto al proceso de enseñanza en los estudiantes. En el currículo encontramos la propuesta del desarrollo de competencias para desarrollar y lograr el perfil de egreso, mediante la ejecución o aplicación de las orientaciones transversales que reconocen a los compendios pedagógicos. Entendiendo el plan educativo como la ejemplificación de los encuentros de aprendizaje instructores en las materias que medían en el ciclo instructivo, es importante describir todos los procesos de ordenamiento curricular desde una mirada mundial e incorporada. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T21:40:17Z 2024-11-07T23:20:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T21:40:17Z 2024-11-07T23:20:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Galarza, R. E. (2021). La planificación y organización curricular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7659 |
identifier_str_mv |
Rojas Galarza, R. E. (2021). La planificación y organización curricular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f0d1422-9a01-40ad-a9d5-e862e52c8744/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bc0db0b-1e7d-4bc8-813b-6327a5b34f28/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f186831-c6c3-472a-b5c3-76b11909ae83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
feb613ce71bb3ec83fc3deb6fe6fc6e3 b1f7bb7b48aa6a5dd0bde003b0fdfe12 3aeb531b4ee399e04612f96b9b4e5a1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070373983977472 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).