La educación musical y el lenguaje oral en niños del I ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla las historias musicales que benefician a niños y niñas del nivel inicial: El trabajo corporal relacionado con uno mismo, con los demás y con las criaturas y objetos del entorno. Las habilidades expresivas pueden mejorar su comunicación entre el mundo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Diaz, Aurora Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5486
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla las historias musicales que benefician a niños y niñas del nivel inicial: El trabajo corporal relacionado con uno mismo, con los demás y con las criaturas y objetos del entorno. Las habilidades expresivas pueden mejorar su comunicación entre el mundo interior y el mundo exterior, mejorando así la interacción positiva entre niños y adultos. El desarrollo de personas sensibles y creativas que respeten las diferencias entre pares. La creación de proyectos comunes, la necesidad de cooperación y la diversión de compartir en equipo. Al manipular instrumentos musicales u objetos, experimentar movimientos corporales expresivos o sonidos, fantasear historias o improvisar alguna melodía, se estimulará la creatividad personal. Los diversos componentes del plan de estudios de educación inicial están integrados de una manera interesante e innovadora. Estimulando la emoción social, los dominios psicomotor y cognitivo, su desarrollo global.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).