La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014

Descripción del Articulo

La tesis titulada La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014, estudió el problema ¿Cuál es el grado de influencia de la sit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Cabrera, Madeleine Reneé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4332
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:situación comunicativa
discurso oral
discurso oral.
Descripción
Sumario:La tesis titulada La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014, estudió el problema ¿Cuál es el grado de influencia de la situación comunicativa en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014? La Hipótesis que se formuló establece que la aplicación de la situación comunicativa influye significativamente en el desarrollo del discurso oral los estudiantes del primer grado de secundaria deen la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05- San Juan de Lurigancho, 2014. La Población de estudio estuvo constituida por los 150 estudiantes del VI ciclo (1° y 2°) de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014. Se administró prueba denominada Test de aplicación, utilizando un diseño cuasi experimental, a 150 estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Finalmente concluimos que la aplicación de la situación comunicativa influye positivamente en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).