El discurso narrativo con recursos no verbales y paraverbales en la comunicación oral de estudiantes del VII ciclo
Descripción del Articulo
Este trabajo académico tiene como finalidad analizar las diversas publicaciones relacionadas al uso del discurso narrativo para la mejora de la comunicación oral, por lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo revisión bibliográfica o conocida como revisión sistemática, d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discurso narrativo, comunicación oral, expresión oral, artículos, investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo académico tiene como finalidad analizar las diversas publicaciones relacionadas al uso del discurso narrativo para la mejora de la comunicación oral, por lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo revisión bibliográfica o conocida como revisión sistemática, donde se analizó una población de 56 artículos académicos de las fuentes de datos Google académico, Sciencie Direct, Redalyc, Scielo y Scopus, de los cuales fueron seleccionado como 22 publicaciones debido a los filtros establecidos como criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que los artículos científicos consultados, en su mayoría dejan en evidencia que el fortalecer la comunicación oral es una tarea que requiere de un proceso y práctica, no sólo en el aula de clase, sino en el diario vivir de todo ser humano. Cuando se realizan actividades encaminadas a fortalecer la expresión oral de forma constante, se evidencia resultados favorables en la habilidad comunicativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).