Aplicación de textos narrativos contextualizados como estrategia para el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 051 de Araqueda, Cajabamba, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción pedagógica, está orientado a mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de las estrategias metodológicas de textos narrativos contextualizados que contribuyan en la mejora de la expresión oral con los estudiantes de cinco años de edad de...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2344 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos Narrativos Estrategias Expresión oral |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción pedagógica, está orientado a mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la utilización de las estrategias metodológicas de textos narrativos contextualizados que contribuyan en la mejora de la expresión oral con los estudiantes de cinco años de edad de Institución Educativa Inicial 051 Araqueda Cajabamba, mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción y evaluación; este estudio de Investigación-Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 051 de Araqueda del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, en el año 2016?. El tipo de investigación fue la Investigación Acción pedagógica, la muestra está conformada por las 10 sesiones de aprendizaje, 22 estudiantes y la docente. El resultado de la investigación demuestra que la práctica pedagógica mejoró significativamente en un proceso cualitativo de deconstrucción, reconstrucción, marco teórico y conclusiones; demostrando que la aplicación del plan de acción mejoró significativamente en un 100% la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 051 de Araqueda. En la cual se evidencia que la hipótesis del plan de acción, ha sido confirmada. Palabras Claves: Textos Narrativos, Estrategias, Expresión Oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).