Se produce textos narrativos con creatividad y vivencia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 32703 Huallanca. Este trabajo de investigación es de tipo cualitativa, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alvarado, Maribel Faustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Creatividad
Practica Pedagógica
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras para la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 32703 Huallanca. Este trabajo de investigación es de tipo cualitativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el un grupo de trabajo conformado por 14 estudiantes, un docente investigador, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de la producción de textos: planificación, textualización y revisión. Los resultados del análisis reflexivo del diario de campo después de ser aplicada mi propuesta pedagógica; de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de salida, se infiere que la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia durante el logro de los aprendizajes. Las conclusiones según fuentes de información que recoge la labor del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la producción de textos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).