Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca

Descripción del Articulo

El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanchaco Villafana, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3195
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Descripción
Sumario:El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo en este caso un muestreo probabilístico. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (inteligencia emocional y aprendizaje autónomo). Se halló que el 48,1% (50) de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel regular asimismo un 45,2% (47) tienen un aprendizaje autónomo de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,911, correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).