Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
Descripción del Articulo
El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3195 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje autónomo |
id |
UNEI_f0b0e92f49e0ce853d2f573b5c301ca7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3195 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioHuanchaco Villafana, Verónica2019-07-23T22:19:37Z2024-11-06T20:46:28Z2019-07-23T22:19:37Z2024-11-06T20:46:28Z2018-03-28Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4480 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo en este caso un muestreo probabilístico. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (inteligencia emocional y aprendizaje autónomo). Se halló que el 48,1% (50) de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel regular asimismo un 45,2% (47) tienen un aprendizaje autónomo de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,911, correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje autónomoInteligencia emocionalInteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barrancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdfapplication/pdf2502500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62fc06c5-fc7f-479d-b907-12f057e638c4/download01acc176673aa7046d17b44f4d33df50MD51TEXTTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.txtTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcdee3f-38b0-44f8-8301-a6a21b9e8138/download4a3200ba7ddd00e4dc59ad38a2869086MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.jpgTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c936b6-0367-4ae4-9d54-b711f7316a76/downloadb5bc885419152540da444a54d1dc48bfMD5320.500.14039/3195oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31952024-11-15 04:01:43.556Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
title |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca Huanchaco Villafana, Verónica Inteligencia emocional Aprendizaje autónomo Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
title_full |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
title_sort |
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca |
author |
Huanchaco Villafana, Verónica |
author_facet |
Huanchaco Villafana, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanchaco Villafana, Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje autónomo |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje autónomo Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo en este caso un muestreo probabilístico. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (inteligencia emocional y aprendizaje autónomo). Se halló que el 48,1% (50) de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel regular asimismo un 45,2% (47) tienen un aprendizaje autónomo de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,911, correlación positiva muy alta). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:19:37Z 2024-11-06T20:46:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:19:37Z 2024-11-06T20:46:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4480 H1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195 |
identifier_str_mv |
Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4480 H1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62fc06c5-fc7f-479d-b907-12f057e638c4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcdee3f-38b0-44f8-8301-a6a21b9e8138/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c936b6-0367-4ae4-9d54-b711f7316a76/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01acc176673aa7046d17b44f4d33df50 4a3200ba7ddd00e4dc59ad38a2869086 b5bc885419152540da444a54d1dc48bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265202182062080 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).