Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca

Descripción del Articulo

El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanchaco Villafana, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3195
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
id UNEI_f0b0e92f49e0ce853d2f573b5c301ca7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3195
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioHuanchaco Villafana, Verónica2019-07-23T22:19:37Z2024-11-06T20:46:28Z2019-07-23T22:19:37Z2024-11-06T20:46:28Z2018-03-28Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4480 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo en este caso un muestreo probabilístico. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (inteligencia emocional y aprendizaje autónomo). Se halló que el 48,1% (50) de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel regular asimismo un 45,2% (47) tienen un aprendizaje autónomo de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,911, correlación positiva muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje autónomoInteligencia emocionalInteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barrancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdfapplication/pdf2502500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62fc06c5-fc7f-479d-b907-12f057e638c4/download01acc176673aa7046d17b44f4d33df50MD51TEXTTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.txtTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcdee3f-38b0-44f8-8301-a6a21b9e8138/download4a3200ba7ddd00e4dc59ad38a2869086MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.jpgTM-CE-Du-4480-H1---Huanchaco-Villafana-Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c936b6-0367-4ae4-9d54-b711f7316a76/downloadb5bc885419152540da444a54d1dc48bfMD5320.500.14039/3195oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31952024-11-15 04:01:43.556Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
title Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
spellingShingle Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
Huanchaco Villafana, Verónica
Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
title_full Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
title_fullStr Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
title_sort Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca
author Huanchaco Villafana, Verónica
author_facet Huanchaco Villafana, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanchaco Villafana, Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El estudio realizado sobre Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo en este caso un muestreo probabilístico. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (inteligencia emocional y aprendizaje autónomo). Se halló que el 48,1% (50) de los estudiantes tienen una inteligencia emocional de nivel regular asimismo un 45,2% (47) tienen un aprendizaje autónomo de nivel alto. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,911, correlación positiva muy alta).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:19:37Z
2024-11-06T20:46:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:19:37Z
2024-11-06T20:46:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4480 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195
identifier_str_mv Huanchaco Villafana, V. (2018). Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Sede Barranca. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4480 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3195
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62fc06c5-fc7f-479d-b907-12f057e638c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dcdee3f-38b0-44f8-8301-a6a21b9e8138/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c936b6-0367-4ae4-9d54-b711f7316a76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01acc176673aa7046d17b44f4d33df50
4a3200ba7ddd00e4dc59ad38a2869086
b5bc885419152540da444a54d1dc48bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265202182062080
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).