Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco
Descripción del Articulo
La investigación es el resultado de una indagación cuantitativa, con diseño no experimental, ex postfacto realizado en 22 docentes (33% de la población) y la aplicación de un instrumento en cada variable, con fiabilidad (Alfa de Cronbach) que supera el 90% de credibilidad en cada instrumento. El pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3231 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión institucional calidad de servicio Calidad educativa eficiencia. |
| id |
UNEI_ed7dbfd54aa6d02a1bef295c4ae71247 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3231 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| title |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| spellingShingle |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco Espinoza Espino, Maribel Gestión institucional calidad de servicio Calidad educativa eficiencia. Gestión institucional |
| title_short |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| title_full |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| title_fullStr |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| title_full_unstemmed |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| title_sort |
Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco |
| author |
Espinoza Espino, Maribel |
| author_facet |
Espinoza Espino, Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Damián Guerra, Elias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Espino, Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional calidad de servicio Calidad educativa eficiencia. |
| topic |
Gestión institucional calidad de servicio Calidad educativa eficiencia. Gestión institucional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional |
| description |
La investigación es el resultado de una indagación cuantitativa, con diseño no experimental, ex postfacto realizado en 22 docentes (33% de la población) y la aplicación de un instrumento en cada variable, con fiabilidad (Alfa de Cronbach) que supera el 90% de credibilidad en cada instrumento. El propósito ha sido evidenciar resultados en cada una de las variables y datos estadísticos de correlación entre la gestión institucional respecto a las dimensiones de equidad, relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia que, según la UNESCO, caracterizan la calidad educativa de este milenio. La conclusión general demostró una correlación poco significativa, (Rho de Spearman de 0,330 o 33%) entre la ‘gestión institucional’ y la ‘calidad de servicio’, haciendo entender que el condicionamiento mutuo entre las variables, es relativamente bajo. Respecto a la gestión institucional, el 45% la percibe que se ubica dentro de “lo esperado”, y el 41% superando ‘lo esperado’. En cuanto a la calidad educativa, un 64% le otorga una valoración ‘normal’ o ‘más o menos’ como tendencia de dispersión hacia ambos lados de la distribución; así, 2 de cada 10 docentes evalúan que la calidad ‘supera lo normal’, pero otros 2 de cada 10 la valoran ‘por debajo de lo normal’. Respecto a los hallazgos entre la gestión institucional y las dimensiones de calidad de servicio, se verificó una correlación Rho de Spearman de 0,191 (muy baja) entre la ‘gestión institucional’ y la dimensión de ‘equidad’, una correlación de 0,381 (baja) con la dimensión de ‘relevancia‘, una correlación de 0,253 (baja) con la dimensión de ‘pertinencia’, una correlación de 0,239 (baja) con la dimensión de ‘eficacia’ y un interesante 0,517 o 51,7% (moderada9, con la dimensión de ‘eficiencia’, siendo el valor de interrelación más importante, pudiendo ser el punto de partida en un eventual análisis y propuesta de mejoras innovadoras de la calidad educativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-26T02:42:07Z 2024-11-06T21:14:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-26T02:42:07Z 2024-11-06T21:14:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Espino, M. (2019). Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4496 E1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3231 |
| identifier_str_mv |
Espinoza Espino, M. (2019). Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4496 E1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3231 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea9175bb-e78c-43af-9b93-0da8aa7f3804/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e1ae567-bc9c-4edf-b2a4-ea0467246dc6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f820f30-2f64-4210-8598-c29a3ab12321/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
df4d13f1cb68c82deaafb631adef1690 1ebb193b4a6abede1e4997364bd2a2c9 da6e1aa830482853cee509ef72dd3912 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704389626003456 |
| spelling |
PublicationDamián Guerra, EliasEspinoza Espino, Maribel2019-07-26T02:42:07Z2024-11-06T21:14:37Z2019-07-26T02:42:07Z2024-11-06T21:14:37Z2019-03-28Espinoza Espino, M. (2019). Gestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4496 E1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3231La investigación es el resultado de una indagación cuantitativa, con diseño no experimental, ex postfacto realizado en 22 docentes (33% de la población) y la aplicación de un instrumento en cada variable, con fiabilidad (Alfa de Cronbach) que supera el 90% de credibilidad en cada instrumento. El propósito ha sido evidenciar resultados en cada una de las variables y datos estadísticos de correlación entre la gestión institucional respecto a las dimensiones de equidad, relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia que, según la UNESCO, caracterizan la calidad educativa de este milenio. La conclusión general demostró una correlación poco significativa, (Rho de Spearman de 0,330 o 33%) entre la ‘gestión institucional’ y la ‘calidad de servicio’, haciendo entender que el condicionamiento mutuo entre las variables, es relativamente bajo. Respecto a la gestión institucional, el 45% la percibe que se ubica dentro de “lo esperado”, y el 41% superando ‘lo esperado’. En cuanto a la calidad educativa, un 64% le otorga una valoración ‘normal’ o ‘más o menos’ como tendencia de dispersión hacia ambos lados de la distribución; así, 2 de cada 10 docentes evalúan que la calidad ‘supera lo normal’, pero otros 2 de cada 10 la valoran ‘por debajo de lo normal’. Respecto a los hallazgos entre la gestión institucional y las dimensiones de calidad de servicio, se verificó una correlación Rho de Spearman de 0,191 (muy baja) entre la ‘gestión institucional’ y la dimensión de ‘equidad’, una correlación de 0,381 (baja) con la dimensión de ‘relevancia‘, una correlación de 0,253 (baja) con la dimensión de ‘pertinencia’, una correlación de 0,239 (baja) con la dimensión de ‘eficacia’ y un interesante 0,517 o 51,7% (moderada9, con la dimensión de ‘eficiencia’, siendo el valor de interrelación más importante, pudiendo ser el punto de partida en un eventual análisis y propuesta de mejoras innovadoras de la calidad educativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalcalidad de servicioCalidad educativaeficiencia.Gestión institucionalGestión institucional y calidad de servicio en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4496-E1---Espinoza-Espino-Maribel.pdfapplication/pdf931774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea9175bb-e78c-43af-9b93-0da8aa7f3804/downloaddf4d13f1cb68c82deaafb631adef1690MD51TEXTTM-AD-Gp-4496-E1---Espinoza-Espino-Maribel.pdf.txtTM-AD-Gp-4496-E1---Espinoza-Espino-Maribel.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e1ae567-bc9c-4edf-b2a4-ea0467246dc6/download1ebb193b4a6abede1e4997364bd2a2c9MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4496-E1---Espinoza-Espino-Maribel.pdf.jpgTM-AD-Gp-4496-E1---Espinoza-Espino-Maribel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f820f30-2f64-4210-8598-c29a3ab12321/downloadda6e1aa830482853cee509ef72dd3912MD5320.500.14039/3231oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32312024-11-15 04:19:47.648Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).