Estrategias de animación a la lectura
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la lectura es un gran desafío en todos los sectores, pero lo, es más, en el campo educativo, por ser el instrumento mediador de la adquisición de conocimientos. En ese sentido, la responsabilidad recae en el docente; sin embargo, los...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7699 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| id |
UNEI_e916630c3a666f917accbf5fe1889cc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7699 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationIdrogo Barboza, GloriaChavez Altamirano, Olguita2023-02-23T19:20:43Z2024-11-08T20:12:22Z2023-02-23T19:20:43Z2024-11-08T20:12:22Z2022-06-20Chavez Altamirano, O. (2022). Estrategias de animación a la lectura (Trabajo de investigación de bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la lectura es un gran desafío en todos los sectores, pero lo, es más, en el campo educativo, por ser el instrumento mediador de la adquisición de conocimientos. En ese sentido, la responsabilidad recae en el docente; sin embargo, los padres de familia también comparten de esa tarea, ya que es en la casa donde se debe iniciar el proceso de insertar la lectura a la vida de las personas. Por esta razón, el trabajo de investigación aborda esta problemática desde los tres capítulos que lo componen. En estos se desarrolla la teorización de los conceptos como leer, lectura, animación y estrategias; así como sugiere una variedad de estrategias de algunas autoras que proponen para la difusión y animación a la lectura.The objective of this research work is to make it known that reading is a great challenge in all sectors, but what is more, in the field educational, as it is the instrument that mediates the acquisition of knowledge. In that In this sense, the responsibility falls on the teacher; however, parents also share this task, since it is in the house where the process of inserting the reading people's lives. For this reason, the research work addresses this problem from the three chapters that compose it. In these develops theorization of concepts such as reading, reading, animation and strategies; as well as suggests a variety of strategies of some authors that propose for the diffusion and animation to the reading.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas Nativas.Metodología y didácticaChosicaapplication/htmlspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Estrategias de animación a la lecturainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Grado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación41105684199636Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz AméricaMuñoz Cordero, Flor Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdfapplication/pdf1772270https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa632b55-ecd1-4253-9421-87e7607d7589/downloadbd43b1f081784da12f014c96faa51597MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain84652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41cd21-4e18-4cd2-b561-e57ce485cb7f/download13fc52ba4a17e558a018f377c1dbfa13MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9620bacb-34fb-4d73-9e84-36858fbc4eba/downloadb18c854eb74bf3a95d28a0caff3c2f67MD5320.500.14039/7699oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76992024-11-15 04:13:08.323http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de animación a la lectura |
| title |
Estrategias de animación a la lectura |
| spellingShingle |
Estrategias de animación a la lectura Chavez Altamirano, Olguita Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| title_short |
Estrategias de animación a la lectura |
| title_full |
Estrategias de animación a la lectura |
| title_fullStr |
Estrategias de animación a la lectura |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de animación a la lectura |
| title_sort |
Estrategias de animación a la lectura |
| author |
Chavez Altamirano, Olguita |
| author_facet |
Chavez Altamirano, Olguita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Idrogo Barboza, Gloria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Altamirano, Olguita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la lectura es un gran desafío en todos los sectores, pero lo, es más, en el campo educativo, por ser el instrumento mediador de la adquisición de conocimientos. En ese sentido, la responsabilidad recae en el docente; sin embargo, los padres de familia también comparten de esa tarea, ya que es en la casa donde se debe iniciar el proceso de insertar la lectura a la vida de las personas. Por esta razón, el trabajo de investigación aborda esta problemática desde los tres capítulos que lo componen. En estos se desarrolla la teorización de los conceptos como leer, lectura, animación y estrategias; así como sugiere una variedad de estrategias de algunas autoras que proponen para la difusión y animación a la lectura. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T19:20:43Z 2024-11-08T20:12:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T19:20:43Z 2024-11-08T20:12:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Altamirano, O. (2022). Estrategias de animación a la lectura (Trabajo de investigación de bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699 |
| identifier_str_mv |
Chavez Altamirano, O. (2022). Estrategias de animación a la lectura (Trabajo de investigación de bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/html |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa632b55-ecd1-4253-9421-87e7607d7589/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41cd21-4e18-4cd2-b561-e57ce485cb7f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9620bacb-34fb-4d73-9e84-36858fbc4eba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd43b1f081784da12f014c96faa51597 13fc52ba4a17e558a018f377c1dbfa13 b18c854eb74bf3a95d28a0caff3c2f67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704340973125632 |
| score |
12.828757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).