Estrategias de animación a la lectura

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la lectura es un gran desafío en todos los sectores, pero lo, es más, en el campo educativo, por ser el instrumento mediador de la adquisición de conocimientos. En ese sentido, la responsabilidad recae en el docente; sin embargo, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Altamirano, Olguita
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7699
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id UNEI_e916630c3a666f917accbf5fe1889cc9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7699
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationIdrogo Barboza, GloriaChavez Altamirano, Olguita2023-02-23T19:20:43Z2024-11-08T20:12:22Z2023-02-23T19:20:43Z2024-11-08T20:12:22Z2022-06-20Chavez Altamirano, O. (2022). Estrategias de animación a la lectura (Trabajo de investigación de bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la lectura es un gran desafío en todos los sectores, pero lo, es más, en el campo educativo, por ser el instrumento mediador de la adquisición de conocimientos. En ese sentido, la responsabilidad recae en el docente; sin embargo, los padres de familia también comparten de esa tarea, ya que es en la casa donde se debe iniciar el proceso de insertar la lectura a la vida de las personas. Por esta razón, el trabajo de investigación aborda esta problemática desde los tres capítulos que lo componen. En estos se desarrolla la teorización de los conceptos como leer, lectura, animación y estrategias; así como sugiere una variedad de estrategias de algunas autoras que proponen para la difusión y animación a la lectura.The objective of this research work is to make it known that reading is a great challenge in all sectors, but what is more, in the field educational, as it is the instrument that mediates the acquisition of knowledge. In that In this sense, the responsibility falls on the teacher; however, parents also share this task, since it is in the house where the process of inserting the reading people's lives. For this reason, the research work addresses this problem from the three chapters that compose it. In these develops theorization of concepts such as reading, reading, animation and strategies; as well as suggests a variety of strategies of some authors that propose for the diffusion and animation to the reading.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas Nativas.Metodología y didácticaChosicaapplication/htmlspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Estrategias de animación a la lecturainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Grado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación41105684199636Gutierrez Narrea, Giovanna SoniaChacchi Gabriel, Liz AméricaMuñoz Cordero, Flor Ángelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdfapplication/pdf1772270https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa632b55-ecd1-4253-9421-87e7607d7589/downloadbd43b1f081784da12f014c96faa51597MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.txtExtracted texttext/plain84652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41cd21-4e18-4cd2-b561-e57ce485cb7f/download13fc52ba4a17e558a018f377c1dbfa13MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN-CHAVEZ-ALTAMIRANO-OLGUITA---FCSYH-(1º)-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7071https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9620bacb-34fb-4d73-9e84-36858fbc4eba/downloadb18c854eb74bf3a95d28a0caff3c2f67MD5320.500.14039/7699oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76992024-11-15 04:13:08.323http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de animación a la lectura
title Estrategias de animación a la lectura
spellingShingle Estrategias de animación a la lectura
Chavez Altamirano, Olguita
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Estrategias de animación a la lectura
title_full Estrategias de animación a la lectura
title_fullStr Estrategias de animación a la lectura
title_full_unstemmed Estrategias de animación a la lectura
title_sort Estrategias de animación a la lectura
author Chavez Altamirano, Olguita
author_facet Chavez Altamirano, Olguita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Barboza, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Altamirano, Olguita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que la lectura es un gran desafío en todos los sectores, pero lo, es más, en el campo educativo, por ser el instrumento mediador de la adquisición de conocimientos. En ese sentido, la responsabilidad recae en el docente; sin embargo, los padres de familia también comparten de esa tarea, ya que es en la casa donde se debe iniciar el proceso de insertar la lectura a la vida de las personas. Por esta razón, el trabajo de investigación aborda esta problemática desde los tres capítulos que lo componen. En estos se desarrolla la teorización de los conceptos como leer, lectura, animación y estrategias; así como sugiere una variedad de estrategias de algunas autoras que proponen para la difusión y animación a la lectura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T19:20:43Z
2024-11-08T20:12:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T19:20:43Z
2024-11-08T20:12:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Altamirano, O. (2022). Estrategias de animación a la lectura (Trabajo de investigación de bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699
identifier_str_mv Chavez Altamirano, O. (2022). Estrategias de animación a la lectura (Trabajo de investigación de bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/html
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa632b55-ecd1-4253-9421-87e7607d7589/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee41cd21-4e18-4cd2-b561-e57ce485cb7f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9620bacb-34fb-4d73-9e84-36858fbc4eba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd43b1f081784da12f014c96faa51597
13fc52ba4a17e558a018f377c1dbfa13
b18c854eb74bf3a95d28a0caff3c2f67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704340973125632
score 12.828757
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).