Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017, tuvo como problema principal ¿Qué relación exis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4485 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultad de la Comprensión Lectora Aprendizaje en el Área de Comunicación Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | El presente estudio denominado Dificultad de la Comprensión Lectora y el Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación? para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación y se planteó la hipótesis que Existe relación significativa entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación. Estudio no experimental de diseño transversal correlacional, contó con la participación de 70 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables, en primer lugar, una prueba para medir las dificultades de la Comprensión Lectora y en segundo lugar una encuesta para medir el Aprendizaje en el Área de Comunicación. Sus resultados descriptivos hallaron que un 30% (21) presentan dificultades de la comprensión lectora y un 28,6% (20) tienen un nivel bajo en su aprendizaje del área de comunicación. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la dificultad de la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°20955 Monitor Huáscar, Ricardo Palma, Ugel N° 15, Huarochirí, 2017. (p < 0,05, Rho de Spearman = - 0,701 Correlación negativa moderada). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).