El desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2018
Descripción del Articulo
        Esta investigación titulada El desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3181 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3181 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño directivo Gestión pedagógica de los docentes desempeño directivo  | 
| Sumario: | Esta investigación titulada El desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes? y se formuló como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las condiciones para la mejora de los aprendizajes del desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes. El enfoque fue cuantitativo; el diseño utilizado, no experimental correlacional transeccional. Conformaron la población censal 90 docentes ya que fue no probabilística siendo la población la misma muestra. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Entre los principales resultados se encontró que el 52,2% (47) consideran que el desempeño directivo es bueno y el 38,9% (35) consideran que la gestión pedagógica de los docentes es regular. Su principal conclusión fue: Existe una relación directa y significativa entre el desempeño directivo y la gestión pedagógica de los docentes en las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2018; siendo el p-valor < 0,05 y Rho de Spearman = 0,786; correlación positiva alta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).